La F1 más española de la historia

La de 2010 va a pasar a los anales de la historia por ser la temporada más española de la historia de la Fórmula 1. Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari serán los máximos exponentes de nuestro automovilismo, sin olvidar a los probadores Marc Gené y Andy Soucek, además del equipo español Hispania Racing F1 Team.
-
La F1 más española de la historia
La F1 más española de la historia

El bicampeón del mundo es el máximo exponente de la fiebre por la Fórmula 1 en España. Su doble victoria en el mundial más prestigioso e importante del automovilismo mundial despertó la afición por este deporte en nuestro país, pero es ahora cuando Alonso se enfrenta a su reto más importante, ganar con Ferrari, el mejor equipo de la historia. Y es que no es lo mismo ganar, que ganar con Ferrari. Aquí en España siempre vamos a recordar a Alonso como el gran piloto que está siendo, pero de cara al resto del mundo necesita títulos con la escudería de Maranello para convertirse en historia viva de la Fórmula 1. De momento, el matrimonio Alonso-Ferrari ha comenzado de la mejor forma posible, con unos test invernales que han confirmado el potencial de ambos juntos. Ahora hace falta transportar estas sensaciones a la pista, en un mundial que de ganarlo, sería su triunfo más importante.

Si Alonso representa la Fórmula 1 en España, Pedro de la Rosa es quien puso en su día la primera piedra para que esta locura se desatase en nuestro país. Junto a Marc Gené, De la Rosa debutó en 1999 convirtiéndose en los primeros españoles en correr en Fórmula 1 después de mucho tiempo. Y el comienzo de Pedro no pudo ser mejor, puntuando en su debut con el modesto Arrows. Hoy, once años después, De la Rosa vuelve a las parrillas de los Grandes Premios después de siete temporadas trabajando en la sombra para McLaren. No tiene nada que demostrar, y esta temporada como titular en Sauber significa el más que merecido broche de oro a una carrera deportiva ejemplar. Suerte Pedro.

Es el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, aunque su verdadero debut se va a producir este año. La prohibición de test durante la temporada llevó a Toro Rosso a darle su segundo volante con el único fin de aprender el oficio durante las ocho últimas carreras de 2009. Ahora, con esa experiencia más una pretemporada a sus espaldas, Jaime Alguersuari tiene como objetivo ganar en todas y cada una de las sesiones a su compañero de equipo Sebastien Buemi. Y es que esta será la única forma de convencer a sus detractores de que merece su asiento dentro de la Fórmula 1.

Son dos pilotos en momentos opuestos de sus carreras. Marc Gené es muy complicado que vuelva a disputar un GP de Fórmula 1. Sus días como piloto oficial pasaron a mejor vida dejando un quinto lugar en el GP de Italia de 2003 como mejor resultado al volante de un Williams. Ahora es piloto probador de Ferrari, donde trabaja sobre todo en el simulador, labor que compagina con la de piloto oficial de Peugeot, marca que el año pasado le consagró como el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans. Por su parte, Andy Soucek llega este año a la Fórmula 1 tras ganar la Fórmula 2. Soucek ha buscado con todas sus fuerzas un hueco como piloto titular, pero la necesidad de patrocinadores de los equipos ha impedido su ascenso. Desde su posición de probador y reserva es complicado que pueda pilotar el Virgin, pero ha de estar preparado ante cualquier eventualidad, ya que la baja de cualquiera de sus dos compañeros, Timo Glock o Lucas di Grassi, significaría su debut en el Gran Circo.

Después de un invierno lleno de incertidumbres, el equipo español de Fórmula 1 es una realidad. Su nombre definitivo es Hispania F1 Racing Team, y su presencia en Bahrein es ya un éxito de por si. Los comienzos serán duros, muy duros, pero lo importante ahora es que el equipo aguante el chaparrón inicial y se consolide como lo que ya es, un equipo de Fórmula 1.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...