Exposición Fórmula Alonso en Madrid

La exposición 'Fórmula Alonso', que repasa la trayectoria deportiva del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, abrirá sus puertas en Madrid el próximo 6 de diciembre y durante un mes, hasta el 7 de enero, los aficionados al 'gran circo' podrán ver de cerca los objetos más interesantes de la vida del asturiano.
-
Exposición Fórmula Alonso en Madrid
Exposición Fórmula Alonso en Madrid

La muestra itinerante, que ya estuvo el pasado mes de octubre en Oviedo, consta de dos carpas en las que se han reunido múltiples recuerdos de la trayectoria del asturiano como sus primeros karts, monoplazas, cascos, guantes y trofeos entre los que se incluye la Copa del Mundo firmada por todos los campeones hasta 2006, año de su segundo cetro.

La gran novedad en esta ocasión será el monoplaza que pilotó en Minardi, en su primera temporada en la Fórmula 1, con el que se convirtió en el piloto más joven en debutar en la máxima categoría del automovilismo. Una auténtica sorpresa incluso para el propio Alonso, quien con toda seguridad visitará la exposición en los próximos días, ya que no ha vuelto a verlo desde entonces.

Además, se puede ver el 'R25' con el que ganó su primer Mundial en 2005 con Renault y el 'MP4-22', el monoplaza que ha llevado esta última campaña en la escudería McLaren-Mercedes.

Bajo el título 'Diversión+Emoción+Esfuerzo+Pasión+Constancia= Éxito', la muestra realiza un recorrido por las etapas más significativas de la vida deportiva del piloto.

La exposición itinerante está formada por dos carpas gigantes con una entrada principal cada una comunicadas por un pequeño pabellón en forma de pasillo. En estas dos carpas los aficionados a la Fórmula 1 podrán adentrarse en el mundo que rodeaba al piloto, conocer sus primeros karts, así como su trabajo en las categorías inferiores a la Fórmula 1.

La exposición recorrerá otros puntos de la geografía española, con paradas en Sevilla, Valencia y Barcelona, a lo largo de los próximos tres años y posteriormente, los fondos se quedarán en el 'Museo Fernando Alonso', que abrirá sus puertas de forma permanente en Asturias en 2009.

En la capital de España, la muestra, que recorre la vida del asturiano desde los cuatro años hasta el momento, estará ubicada en la Plaza de Felipe II. Se espera que sea visitada por al menos 100.000 personas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...