Publicidad

Gobierno: las exportaciones de coches, 'muy buenas'

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García- Legaz, considera que los datos de exportaciones de automóviles "no son malos, sino que son muy buenos", aunque admitió que en los últimos meses se aprecia cierta ralentización.
-
Gobierno: las exportaciones de coches, 'muy buenas'
Gobierno: las exportaciones de coches, 'muy buenas'

García-Legaz explicó que los mercados automovilísticos de países hacia los que se dirigen las exportaciones españolas, como Portugal, Francia, Reino Unido o Italia, están cayendo. "Si nosotros no compramos coches, los italianos, portugueses o franceses, tampoco", expuso el secretario de Estado, quien insistió en que los datos de exportaciones de vehículos correspondientes a 2011 son "espectaculares".

El responsable de Comercio realizó estas declaraciones después de conocerse que las exportaciones agroalimentarias han superado por primera vez las de automóviles. Tras apuntar los datos de exportación agroalimentaria son "históricos", defendió la idea de que "no hay exportaciones buenas y exportaciones malas".

Las exportaciones de vehículos en abril sumaron 132.324 unidades, un 21,11% menos, mientras que en los cuatro primeros meses cayeron un 20,08%, hasta 610.0795 unidades, según datos de la patronal de fabricantes Anfac. Por su parte, las exportaciones españolas de vehículos sumaron 2,12 millones de unidades en 2011, con un crecimiento del 1,96%, a pesar de que en diciembre se registró un retroceso del 29,72%, con 95.945 unidades. España destinó a exportaciones el 90% de su producción automovilística durante el pasado ejercicio, como consecuencia de la debilidad del mercado interior.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.