Expoelèctric convierte a Cataluña en la capital del vehículo eléctrico

La iniciativa Expoelèctric, que durante cuatro días ha reunido a más de 40 expositores y empresas que comercializan vehículos eléctricos, ha cerrado este sábado con una jornada en la que se ha permitido a la ciudadanía probar las novedades del sector.
Autopista -
Expoelèctric convierte a Cataluña en la capital del vehículo eléctrico

Expoelèctric ha estado patrocinada por Gas Natural Fenosa y Nissan, y durante una semana ha convertido a la capital catalana en un gran aparador de vehículos de cero emisiones.

En la última jornada los ciudadanos han podido probar más de 25 coches, una quincena de motos, unas veinte bicicletas, dos camiones y cinco furgonetas, que se presentan como el futuro de la locomoción al estar propulsados por electricidad.

A lo largo de cuatro días el Expoelèctric ha organizado otras actividades como la EcoSèries --un campeonato de conducción eficiente con el Circuito de Cataluña como escenario--, una jornada técnica de la moto eléctrica, y una ruta eléctrica entre Barcelona y el Circuito de Cataluña.

El proyecto quiere que Barcelona --que cuenta con 240 puntos de recarga y más de 300 vehículos eléctricos en su parque automovilístico-- siga el ejemplo de ciudades europeas como Zermatt y Saas-Fee (en Suiza) pioneras en la movilidad eléctrica.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...