Excesiva presión económica al automovilista

Rechazo absoluto a una subida del impuesto de los hidrocarburos de uno de los clubes automovilistas con más historia, el RACE (Real Automóvil Club de España). Son tajantes: están hartos de que el Gobierno quiere recaudar “siempre a costa de los conductores”.
-
Excesiva presión económica al automovilista
Excesiva presión económica al automovilista

La gasolina se encuentra de nuevo en máximos históricos: tensión bélica en Oriente Medio, huracanes en el Golfo de México, un mercado chino insaciable... Según datos del Ministerio de Industria, los combustibles han subido más en nuestro país que en el resto de Europa, pero sus cuentas se basan a la cotización antes de los impuestos.

Por eso, el Gobierno ha anunciado una posible subida del Impuesto sobre Hidrocarburos. Todavía no hay nada firmado, pero el Real Automóvil Club de España (RACE) ya ha mostrado su oposición directa.

Según comentan, “actualmente, del importe actual por litro, casi la mitad corresponde a impuestos (IVA e impuesto especial), mientras que el resto deriva del precio del petróleo, uno de los más altos de los países de la Unión Europea”.

El RACE insta al Gobierno a que "recapacite a la hora de hacer propuestas en contra de los conductores", ya que, "entendemos que el Estado tenga que recaudar pero no que sea siempre a costa de los consumidores".

Y no sólo se va el dinero en la gasolina. Según nos recuerda el RACE, “entre los gastos fijos por tener un vehículo se encuentran los impuestos de circulación, de matriculación, los parquímetros o los posibles peajes en las entradas de las ciudades”.

“Estamos convencidos de que, con este tipo de gravámenes, el carnet por puntos va a tener su efecto pretendido de reducción de víctimas en carretera, no porque se haya concienciado al conductor, sino porque éste no va a poder sacar su vehículo al no ser capaz de hacer frente económicamente a los gastos que de la utilización del coche se generan”, han destacado.

¿Acosados por los impuestos? ¿No te resulta sospechoso que la gasolina siempre suba en vacaciones? ¿El automovilista es el que paga la mala previsión económica del Gobierno?
Queremos saber tu opinión: Participa en nuestros foros.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...