Exboxeador recorre 80 kilómetros en favor de la Asociación contra el Cáncer

El exboxeador palentino José María Ibáñez, conocido como 'Arenas' y que fue campeón nacional en la década de los ochenta, ha recorrido hoy los 80 kilómetros que separan Alar del Rey y Palencia, en un acto solidario en favor de la lucha contra el cáncer.
-
Exboxeador recorre 80 kilómetros en favor de la Asociación contra el Cáncer

Según ha informado hoy la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el deportista recorre los 80 kilómetros en la iniciativa 'Carrera por la vida', que realizaba por cuarta vez en favor de la lucha contra el cáncer, en colaboración con la AECC de Palencia.

En el trayecto, ha estado acompañado de piragüistas y ciclistas e incluso el legendario atleta palentino Mariano Haro expresó su compromiso de acompañarle en los últimos kilómetros hasta Palencia.

En la primera edición, el exboxeador recorrió la distancia entre Guardo y Palencia, de casi cien kilómetros, y en la segunda, entre Barruelo de Santullán y Villamuriel de Cerrato, una distancia similar, en ambos casos entre localidades palentinas.

La tercera ocasión realizó su periplo entre Santander y Palencia, con 200 kilómetros de recorrido.

El deportista, que inició su periplo hoy a las 06,00 horas en Alar del Rey, ha explicado nada más llegar a la Dársena del Canal de Castilla de Palencia que la travesía se le ha hecho 'muy dura', porque ha tenido que 'padecer el viento' a lo largo de todo el recorrido.

El deportista fue arropado en todo momento por un grupo especializado, incluido un automóvil, que veló por su bienestar personal durante la travesía a través de la antigua Nacional 611 (Palencia-Santander), siempre en paralelo al Canal de Castilla, así como una decena de ciclistas.

Arenas, que ha estado vigilado por sus acompañantes y a base de frutas y mucho líquido, ha indicado a Efe que uno de los peores momentos lo vivió en la localidad de Frómista, donde tuvo que recibir masajes por los dolores musculares que sufría en las piernas.

La Asociación Española contra el Cáncer y la Diputación han organizado la carrera 'El Canal de la Vida', una actividad enmarcada en el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...