El ex piloto Zanardi gana una medalla en los Juegos Paralímpicos

Zanardi ganó el oro en la Carrera de 20 km de bicicleta a mano, que se suma a las tres medallas con las que se hizo en los Juegos Paralímpicos de Londres.
Carlos Cuesta Chanes -
El ex piloto Zanardi gana una medalla en los Juegos Paralímpicos
El ex piloto Zanardi gana una medalla en los Juegos Paralímpicos

En una apretada batalla, el expiloto se hizo ayer con la victoria de la prueba de contrarreloj –categoría H5- con una ventaja de 2,7 segundos sobre el resto de rivales. Recorrió 20 kilómetros en 28 minutos y 36 segundos sobre una bicicleta impulsada solo con sus brazos. Con nada menos que 49 años, Zanardi junta ya cuatro medallas paralímpicas, al sumar la de este año a las tres –dos de oro y una de plata- que consiguió en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres en 2012.

Y la casualidad ha querido que se alzase con la victoria en esta prueba en la víspera del 15 aniversario del accidente de automovilismo en el que le fueron amputadas ambas piernas. Y puede que hoy, aniversario de la tragedia, siga haciendo leyenda: se enfrentará a la carrera de ciclismo a mano en ruta. Estaremos atentos.

Alessandro ‘Alex’ Zanardi triunfó en el automovilismo, donde compitió incluso en la categoría reina, la Fórmula 1. Una prometedora carrera que se vio truncada tal día como hoy en 2001, durante la carrera de la CART denominada ‘The American Memorial’ en el EuroSpeedway Lausacia (Alemania). A falta de 13 vueltas, liderando la carrera, su coche fue embestido a 320 km/h por el del canadiense Alex Taliani. En coma y con varias fracturas en la pelvis, fue trasladado a una clínica especializada de Berlín. Allí se le sometió a una intervención de cinco horas en la que le fueron amputadas las dos piernas a la altura de la rodilla. Ello no le impidió volver a los circuitos: en 2004 volvió a correr con BMW en turismos y gran turismos.

Durante sus años de competición en el automovilismo, Zanardi acumuló 15 victorias y 28 podios en 66 carreras disputadas.

También te puede interesar

El expiloto Alex Zanardi gana el oro en la contrarreloj de ciclismo H4

Los diez mejores pilotos de la historia de la F1, según Autosprint

Los diez mejores pilotos de la historia del WRC

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...