Un ex boxeador argentino condenado por muerte de embarazada sale en libertad

El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo Barrios, condenado recientemente en Argentina a cuatro años de prisión por un accidente automovilístico en el 2010 en el que murió una joven embarazada, recuperó hoy su libertad, después de ser autorizado por un tribunal de apelaciones.
Autopista -
Un ex boxeador argentino condenado por muerte de embarazada sale en libertad

'La Hiena' Barrios salió del penal de la ciudad de Campana, a unos 60 kilómetros de la capital del país, y se retiró sin hacer declaraciones a los periodistas.

La semana pasada, la Cámara Penal de la ciudad bonaerense de Mar del Plata dio vía libre a la salida de Barrios al argumentar que 'no existe peligro de fuga' y por tanto puede permanecer en libertad hasta que la sentencia quede firme.

No obstante, impuso una fianza de unos 45.000 dólares y determinó que Barrios no podrá salir del país y una vez por semana deberá presentarse en una comisaría.

El pasado 4 de abril, el Tribunal Oral Criminal 3 de esa ciudad condenó a Barrios a cuatro años de cárcel y a ocho años de inhabilitación para conducir cualquier automóvil, al cabo del juicio llevado adelante en Mar del Plata.

La Justicia halló responsable de 'homicidio y lesiones culposas' al ex boxeador, de 35 años, y sostuvo que al momento del accidente usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual fue considerado un 'comportamiento egoísta'.

El juicio, que comenzó en marzo, ventiló las circunstancias de la muerte de González, de 20 años, y de las lesiones sufridas por la madre de la víctima y por otras dos chicas que viajaban en un automóvil embestido por detrás por la camioneta que conducía el ex deportista.

El accidente ocurrió a finales de enero de 2010 en Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando la camioneta de Barrios embistió al auto en el que viajaban dos jóvenes, que a su vez atropelló a Yamila y a su madre, quienes cruzaban la calle.

Tras el incidente, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la Policía y quedó detenido, aunque días después fue excarcelado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...