Evita los atascos esta Semana Santa

¿Crisis, qué crisis? A pesar de la difícil situación económica, llegan un par de días de asueto y los españoles nos lanzamos a la carretera para viajar. Si te vas a desplazar antes, durante y después de la Semana Santa, no te pierdas nuestros consejos, te ahorrarán más de un disgusto.
-
Evita los atascos esta Semana Santa
Evita los atascos esta Semana Santa

La DGT prevé un menor número de desplazamientos para esta Semana Santa que el año pasado, unos 14 millones (un 8 por ciento menos que en 2008), esto es, volveremos a las cifras de 2007. Sin duda la crisis también hace mella en nuestras vacaciones. En esta ocasión, nuestras carreteras estarán más vigiladas, la DGT cuenta con 400 agentes más que el año pasado, en total 9.300.

Para este año, Pere Navarro ha pedido a los conductores que ‘no subamos los problemas al coche, que los dejemos en casa’ al tiempo que ha comentado que, a pesar del descenso de desplazamientos, ‘es difícil que se repita una reducción de víctimas tan importante como la experimentada el año pasado, -del 39 por ciento con respecto al año anterior-. En seguridad vial un 10 por ciento es lo razonable. Por encima es anormal’.

Desde la DGT se hace especial hincapié en la combinación carretera secundaria unido a desplazamiento corto, por la tarde y conductor distraído. El 67 por ciento del total de los accidentes se dan en este tipo de vías, y en la mayoría de ellos se dan todos estos factores.

Las horas más conflictivas en esta primera fase de operación Salida de Semana Santa, en cuanto a congestión de tráfico se refiere, son el viernes a partir de las 18 horas hasta las 23 horas y el sábado desde las 10 a las 13 horas.

En la segunda fase de Operación las peores horas van desde el miércoles Santo entre las 15 y las 23 horas al jueves santo entre las 12 y las 15. De vuelta, el domingo de resurrección entre las 12:00 y las 21:00 y el lunea desde las 13 a las 20 horas.

Revisa tu coche
Revisa tu coche
Viajar con niños
Viajar con niños
Mapa de radares
¿Dónde están los radares?
Ahorra combustible
Ahorra combustible
Ojo al cansancio
Ojo al cansancio
Así pierdes puntos
Así pierdes puntos
Tu seguridad, en vídeo
Tu seguridad, en vídeo
Cuidado con la carga
Cuidado con la carga
Conducir bajo la lluvia
Conducir bajo la lluvia


Desde Aragón y Cataluña a Andalucía oriental
Desde Barcelona/Tarragona por AP-7, desde Aragón por la A-23/N-234 hasta Sagunto, se toma la A-3 hasta coger la N-320 dirección Villanueva de la Jara y N-310 donde se enlaza con la A-43 en Manzanares dirección Ciudad Real. Por la 420 hasta llegar a Montoro allí tomamos la A-4 dirección Sevilla, Huelva o Cádiz.
Desde zona centro a Andalucía
Desde Madrid por la A-42 -o por la AP-41-, hacia Toledo, donde se toma la N-401 hasta Ciudad Real enlazando con la N-420 hasta Montoro. Allí se toma la A-4 a Sevilla, Córdoba y Huelva.
Desde Madrid Murcia/Alicante
Salida desde Madrid por A-42 –o AP 41- dirección Toledo hasta el p.k. 77 y por la CM-42 a Mora, Madridejos, Alcázar de San Juan, Tomelloso, continuando por la CM-400 a Sotuélamos siguiendo por N-430 a Munera donde se coge la CM-313 a Hellín (Pk. 309 de A-30) siguiendo por A-30 a Murcia y desde aquí por A-7 a Alicante. También se puede ir por la R-4 y a continuación por la AP-36.

Si tu destino es Levante también existe la posibilidad de. Madrid por A-4 hasta el punto kilométrico 62 (Ocaña), siguiendo por N-301 a La Roda y por A-31 a Albacete, y desde aquí a destinos por A-30 a Murcia, A-31 a Almansa y Alicante y A-31 y A-35 a Valencia.
Desde Madrid-a Castellón y Valencia Salida desde Madrid por A-2 hasta el punto kilométrico 135 (Alcolea del Pinar), para tomar la carretera N-211 hasta Monreal del Campo, N-330 hasta Teruel, desde aquí por N-234 / A-23 hasta Sagunto y por A-7 a Castellón.
Desde Castilla y León a Murcia/alicante/valencia/Castellón
Desde Burgos, o Valladolid, hasta Aranda de Duero por la A-1, desde ahí al Burgo de Osma por la N-122, donde se enlaza con la C-116 hasta Almazán y de ahí por la N-111 hasta Medinaceli. A continuación tomamos la A-2 hasta Molina de Aragón y Alcolea del Pinar, de ahí a Teruel por la N-221. Luego se toma la A-23/N-234 hasta Sagunto y de ahí por la AP-7 a Murcia/Alicante/Valencia/Castellón.
Desde Navarra/La rioja/País Vasco a Andalucía oriental y levante
Desde Navarra, La Rioja y País Vasco por la AP-68 hasta Zaragoza donde se coge la A2 hasta Calatayud. Allí se toma la A-23/N-234 hasta Sagunto, y de aquí por la AP-7 hasta Alicante/Valencia/Castellón. Si su destino es Granada o Almería continuaremos por la A-7/N-340 o por la A92.

No va a haber campaña específica de Semana Santa en televisión, ¿los motivos? Imagínatelos, presupuestarios como ha dicho Pere Navarro. Aunque sí habrá cuñas de radio especificas. Por otro lado, el spot de la DGT de este año hace alusión a los 50 años de Tráfico.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...