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EveryBodyCar, la compra de vehículos en grupo

En tiempos de crisis como los que corren, ¿conoces las alternativas a la compra de coches en concesionarios? En el siguiente reportaje te planteamos una opción realmente interesante a la hora de comprar un vehículo nuevo y, además, te explicamos algunas alternativas que no tienen que ver precisamente con la adquisición de un vehículo.
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EveryBodyCar, la compra de vehículos en grupo
EveryBodyCar, la compra de vehículos en grupo

La plataforma EveryBodyCar es una iniciativa pionera anticrisis en el sector del automóvil. Ya sea por los precios de los vehículos, una escasa capacidad adquisitiva para comprarse uno nuevo, las pocas ayudas para su adquisición o, siendo un poco retorcidos, por la pereza de visitar infinidad de concesionarios en busca del coche ideal, la idea ‘made in Spain’ que os presentamos a continuación seguro que os puede llegar a interesar.

EveryBodyCar es una empresa española que permite la compra de tu coche a un precio mucho más bajo de lo normal gracias a la compra colectiva de varios coches entre varias personas. A través de su página web (www.everybodycar.com), puedes crear un grupo en el que expongas tus preferencias en la búsqueda de un coche y, junto a personas que busquen un modelo similar o de la misma marca, escuchar ofertas de diferentes concesionarios interesados en la operación. Los miembros del grupo deciden cuál es la mejor oferta de todas y compran su coche nuevo en el mismo concesionario con un gran descuento.

Una de las cabezas pensantes de esta idea es David Pareja, CEO en EveryBodyCar, quien nos ha contado que “ha habido grupos que han llegado a conseguir un 25 por ciento de descuento gracias a negociar los precios para una venta conjunta”. De hecho, hay algunos usuarios que ya han conseguido descuentos superiores a 5.000 euros.

Esta iniciativa tiene muchas ventajas, además del mero hecho de tratarse de una plataforma gratuita, sin intermediario y sin comisiones. Es ventajoso para el comprador, quien ahorra mucho dinero en la compra del coche, y también para los concesionarios –cada vez con menos visitas por culpa de la crisis– que venden más.

Por el momento, EveryBodyCar tiene tan sólo dos meses de vida, pero ya deja ver unos datos verdaderamente positivos y que le auguran un buen futuro. “Desde noviembre se han formado casi 250 grupos y se han registrado más de 2.500 usuarios interesados en comprar coches. Tenemos además 118 concesionarios registrados” , afirma David Pareja. De los 250 grupos, más de 50 ya han formalizado las ventas.

Hay que recalcar que, a pesar de tratarse de una plataforma en la Red, la compra del vehículo no se produce por Internet. El usuario tiene diferentes variantes de utilización de EveryBodyCar a la hora de buscar descuentos para su coche.

La primera de ellas y la más directa, la llamada ‘Oferta Directa’. Al contrario que el resto, no dependes de otras personas para conseguir el precio ofertado. Es la mejor opción para las personas que tienen más prisas por comprar el automóvil. Los descuentos en esta modalidad no suelen ser tan altos como en las que comentamos a continuación.

La segunda opción es la de los grupos –de hasta seis personas–, y aquí las posibilidades se amplían. Puedes crear tu propio grupo, informando de tus preferencias en cuanto a la marca y modelo que deseas, a la vez que esperas a otros potenciales de coches de la misma marca o de características similares a tu preferencia. También puedes unirte a un grupo de tu zona ya existente y, a partir de ahí, comunicarte con tus compañeros de grupo y con los concesionarios para comentar las ofertas y negociar las condiciones de compra.

Por último, la tercera posibilidad y basada también en los grupos consiste en aquellos ‘Sin marca decidida’. Cada miembro tiene en mente unos tipos de coches que desean comprar, ya sea un compacto, utilitario, todo terreno, etc., y a partir de ahí los concesionarios envían ofertas de lo que buscan. Funciona más como un ‘escaparate de compradores’, ya que para los concesionarios es una gran oportunidad de acceder a clientes que seguramente no habrían pasado por su concesionario.

Uno de los más importantes, y más en la época de interactividad y de redes sociales en la que vivimos, es la comunicación. Desde EverybodyCar piden que se utilicen estos medios para que crezcan los grupos y, así, conseguir mejores descuentos. Quien sabe, quizás el amigo de tu amigo esté interesado en comprar un coche de la misma marca que el tuyo y os ahorréis bastante dinero utilizando estos medios.

David Pareja, CEO de la plataforma, aconseja “pedir a los concesionarios que envíen una oferta común, aunque incluya varios precios y diferentes condiciones para cada miembro”. Aunque los primeros pasos se realicen desde el ordenador, no hay que olvidar que mostrar interés por la compra puede ser positivo. “Realizad una visita en grupo al concesionario para que vea que realmente vais a comprar de forma colectiva”, propone Pareja.

EverybodyCar se basa en la fuerza del grupo y en la comunicación. “Negociad en grupo con los concesionarios y organizarse entre el grupo para preguntar precios en más establecimientos de la marca, así se conseguirán mejores precios y condiciones para la compra”.

Ventajas
- Sin intermediarios, sin comisiones y sin compromisos de compra.
- Totalmente gratuito.
- Los concesionarios venden más y los usuarios consiguen importantes descuentos.
- Posibilidad de crear un grupo “Sin marca decidida”.

Desventajas
- Aunque el coche no se compra por Internet, puede existir desconfianza existente a este tipo de trámites en la Red.
- Dependencia del resto de miembros de un grupo a la hora de escuchar ofertas.

- Otras alternativas a la compra