Publicidad

Celebración de los 20 años del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la UPV (vídeo)

Celebramos veinte ediciones del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y Universidad Politécnica de Valencia con un evento en Barcelona. Te mostramos el vídeo con lo que dio de sí.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Celebración de los 20 años del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la UPV (vídeo)
Celebración de los 20 años del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la UPV (vídeo)

Autopista, Nissan y el Máster de Styling y Diseño del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia celebran 20 ediciones del Concurso de Diseño con un evento en el Nissan Brand Center, de Barcelona. Se trata del concurso de este tipo más importante de Europa tanto en cuanto a premios como en proyección de los ganadores. Muchos de ellos no quisieron perderse nuestra cita, y algunos estuvieron en espíritu ya que sus obligaciones no se lo permitieron. Aquí te mostramos el vídeo de lo que dio de sí.

Momento de celebrar dos décadas de un Concurso que sigue buscando talento entre los jóvenes diseñadores españoles. Muchos de los ganadores se encuentran trabajando en los principales centros de Diseño de Europa de los fabricantes de automóviles. Como, por ejemplo, Arturo Peralta, ganador de la edición de 2003 que trabaja desde 2011 en Wolfsburg para Volkswagen, tras pasar por Pininfarina. O Miguel Angel Iranzo, hoy diseñador de Colour&Trim en el Tecnocentro de Renault en París, tras pasar por Aston Martin y Opel. Y de José Espinosa, ganador de 2010, que ha diseñado para Nissan y para Seat y ahora lo hace para Geely Volvo en Lynk&Co, en Barcelona. Nos acompañó Alejandro Torres, ganador de 2011, que hoy trabaja para Italdesign en Barcelona y a quien le cambio la vida el Concurso. También Alfonso Abad, ganador de 2000. No quisieron faltar tampoco los ganadores de los últimos años, Luis Carlos Muñoz (2012), Jiaxiao Mo (2013) hoy diseñando para Seat, José Manuel Aznar (2014), Jan Freixa (2015) y Angel Polo (2016).

Hablamos de diseño en tres mesas moderadas por el periodista Josep Lluis Merlos. En ellas estuvieron presentes, además de los ganadores de anteriores ediciones representantes de los tres partners organizadores, Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, Juan Carlos Payo, director de Autopista y, por parte del Master, Emilio Iribarren y Antonio Garrido, director y director técnico respectivamente.

No pudieron acudir, por motivos profesionales, pero nos enviaron sendos vídeos con su historia sobre el Concurso, Ramón Sellers, ganador de 2001, actualmente en el centro de diseño de Audi, en Munich, y Rubén Vela, que ganó nuestro concurso en 2005 y que lleva casi una década diseñando para Hyundai en Frankfurt. Tampoco pudo acudir el primer ganador, Jorge Díez, actual director de diseño de Conceptos de Audi, que le dejó en tierra un avión.

También te puede interesar:

Celebramos 20 años del Concurso de Diseño

Participa en el Concurso de Diseño y gana un Master y un Nissan Micra 

Este es el proyecto ganador del Concurso de Diseño de Autopista Nissan y la UPV 2016