Las ventas en Europa cayeron en agosto

Las ventas de automóviles en Europa durante el mes de agosto han vuelto a ser negativas respecto al mismo mes de 2006. No obstante, se atisba una ligera recuperación, pues los datos son mejores que los de julio.
Autopista -
Las ventas en Europa cayeron en agosto
Las ventas en Europa cayeron en agosto

Durante agosto se matricularon en el Viejo Continente 886.824 unidades, lo que supone un descenso del 1,4 por ciento, una cifra que mejora la caída del 4,5 por ciento obtenida en julio.

Este descenso en las entregas parece estar influido por la incertidumbre económica reinante, donde algunos factores, como el incremento constante de los precios del crudo y de los tipos de interés, tienen un papel importante.

A pesar de que las ventas se han reducido durante dos meses consecutivos, el acumulado del año todavía sigue siendo positivo (+ 0,4 por ciento).

Agosto ha sido un mes que invita al optimismo para los analistas, que han visto cómo las matriculaciones muestran indicios de recuperación. Los principales mercados del continente redujeron sus entregas, sí, pero la caída fue menor que la de julio y se cree que los próximos meses irán a mejor. Sólo Francia ha reflejado un aumento, ligero, de las matriculaciones (+0,1 por ciento); el resto, balance negativo: Reino Unido (-6,1 por ciento), España (-3,8), Italia (-2,3), Alemania (-1,3)…

Por marcas, Volkswagen (-0,5 por ciento) ha liderado el mes, seguido de Opel (+3,3) y Renault (-12,4). Destacan, a su vez, los crecimientos de Lexus (+100,2), Chrysler (+35) y Honda (+21) y la caída de Nissan (-29,7), Mini (-20,8) y Smart (-20,8).

Si analizamos los datos acumulados durante los primeros ocho meses del año, sólo Alemania (+0,6) e Italia (+4,8) mantienen cifras positivas, con declives en Francia (-1,9), España (-2) y Reino Unido (-4,3).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...