Las matriculaciones repuntan en Europa

Las ventas de coches en Europa van viento en popa. Durante el pasado mes de marzo se han vendido 1,789 millones de unidades, un 4,1 por ciento más que en el tercer mes de 2005.
-
Las matriculaciones repuntan en Europa
Las matriculaciones repuntan en Europa

Después de dos meses de moderados ascensos intermensuales en Europa (un 2,6 por ciento en enero y un 2,1 por ciento en febrero), en marzo se confirma un buen aumento de las matriculaciones con una subida de 4,6 puntos.

<

p> Gracias a estas cifras, el acumulado del primer trimestre se coloca en 4,1 millones de unidades en la Unión Europea y países de la EFTA (Islandia, Noruega y Suiza), con un porcentaje, respecto al acumulado de enero a marzo del pasado ejercicio, del +2,3 por ciento.

<

p> El país con un mayor aumento en las ventas de coches ha sido Bélgica: en marzo ha registrado un aumento de 25,2 puntos, respecto a los datos del mismo mes de 2005. Tras este país, encontramos a Dinamarca (+11,6) y a Italia (+8,6). Pero no todo han sido subidas, entre los países en los que se vendieron menos coches encontramos a Francia (-2,5) y Grecia (-2,1). El resto de territorios se colocaron en torno a una subida del 6 u 8 por ciento. Y estos son los datos relativos a los Quince países de la Unión Europea antes de la última ampliación. Entre las nuevas incorporaciones, los aumentos en las ventas fueron mucho más acusados.

<

p> En Letonia, por ejemplo, se vendieron 1.850 unidades en marzo, un 70,8 por ciento más que en el mismo mes de 2005. Eslovaquia, otro de los países con un fuerte incremento, ha registrado unas subida del 14,5 por ciento, al registrar 5.265 unidades este pasado mes frente a las 4.599 de marzo del pasado año.

<

p> Sólo el mercado polaco ha sufrido un descenso en las ventas: un -9,5 por ciento y un acumulado también negativo de 11,7 puntos.

Y un mes más, el Grupo Audi-Volkswagen (formado por Audi, Volkswagen, Seat y Skoda) es líder de matriculaciones en Europa. Durante el pasado mes de marzo, el consorcio germano ha vendido 328.759 unidades, un 9,6 por ciento que en el mismo mes del pasado ejercicio.

<

p> Tras la firma germana, el Grupo PSA Peugeot Citroën, con 227.470 unidades y un 0,9 por ciento de aumento; y GM (consorcio compuesto por Opel/Vauxhall, Chevrolet, Saab y GM), con 200.311 unidades y un aumento del 1,7 por ciento. Destacan de la misma forma los aumentos en las ventas de Fiat (19,6), Toyota (7,3), DaimlerChrysler (9,5), Mazda (15,9), Suzuki (19,2) y BMW (10,1), entre otros.

<

p> Entre las marcas que han registrado descensos, encontramos a Renault (-4,8 por ciento), Nissan (-17,6), Hyundai (-0,1), Mitsubishi (-3) y la desaparecida MG Rover (con una caída del 90,8 por ciento).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...