Europa se apunta a la caída de ventas

Las ventas de coches descendieron en Europa un 9,5 por ciento en marzo. Sólo los países del este de Europa evitaron que la caída fuese mayor.
-
Europa se apunta a la caída de ventas
Europa se apunta a la caída de ventas

Las matriculaciones de coches descendieron en Europa el pasado mes de marzo un 9,5 por ciento hasta quedarse en 1,654 millones de unidades comercializadas. En el balance del primer trimestre, el retroceso es más suave y se sitúa en el 1,7 por ciento, quedándose en 4,154 millones de coches vendidos.

Europa occidental fue la zona donde el descenso de las ventas fue mayor en el pasado mes. Cayó un 10,2 por ciento. Tan sólo el Reino Unido y Portugal, con subidas del 0,5 y el 5,2 por ciento, respectivamente, destacan en el lado positivo del balance. Por el contrario, España cayó en el pasado mes de marzo un 28,2 por ciento. Acea, la patronal de los fabricantes de coches europeos, achaca este retroceso entre otros factores a la eliminación del Plan Prever.

Otro de los mercados europeos occidentales que atravesaron dificultades fue Italia. Allí las ventas de coches descendieron un 18,8 por ciento. Para explicar este retroceso, Acea cita el clima preelectoral, la pérdida de confianza en la economía por parte de los consumidores y el escenario económico general.

Por el contrario, los nuevos miembros de la Unión Europea, vieron cómo sus ventas de automóviles continúan aumentando a pesar del clima económico. Así, en el primer trimestre subieron las matriculaciones en Polonia (+19,5 por ciento), Rumanía (+23,6 Hungría (+3.5) y República Checa (+9,7).

Por marcas tanto en el primer trimestre como en el pasado mes de marzo, Volkswagen fue la más vendida en Europa. Tras ella se sitúan Ford y Opel, ambas con un diferencia entre ellas en los primeros datos provisionales de menos de cien coches sobre un total de 368.000 unidades.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...