Las ventas se hunden respecto a Europa

Las ventas de automóviles en España han sufrido una caída del 13,4% de media anual desde 2006, más del doble de la media de Europa, donde el retroceso anual se limita al 6%, según datos del informe 'El negocio minorista de la automoción', elaborado por Roland Berger Strategy Consultants.

Los utilitarios, siempre a la moda
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El informe identifica como principales causas de este descenso del mercado el elevado nivel de desempleo, la caída de la confianza del consumidor y la continua incertidumbre que rodea la economía del Viejo Continente.

El descenso medio anual en otros países europeos es muy inferior al de España, con bajadas del 7,8% en Italia, del 4,1% en Gran Bretaña, del 1,4% en Alemania y del 0,7% en Francia.

Por otro lado, este informe apunta que el 20% de los concesionarios tiene dificultades financieras, por lo que los fabricantes necesitan intervenir para asegurar la rentabilidad de los concesionarios y el funcionamiento de sus redes comerciales a largo plazo.

Por ello, advierte de que las redes de concesionarios en España deben analizar esta cuestión con urgencia, con el fin de minimizar las pérdidas potenciales del negocio.

Según Roland Berger, este análisis de riesgos debe llevarse a cabo en tres pasos: primero, evaluar los riesgos actuales de cada vendedor; segundo, identificar obstáculos potenciales para la liquidez en distintos escenarios; y tercero, diseñar planes individuales para minimizar los riesgos.

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