Publicidad

Las ventas en Europa caerán un 15 por ciento

La agencia internacional de evaluación de riesgo Standard & Poor's (S&P) prevé para 2009 una reducción de hasta el 15 por ciento en las ventas de automóviles en Europa Occidental, afirmó hoy la analista de esa firma Maria Bissinger.
-
Las ventas en Europa caerán un 15 por ciento
Las ventas en Europa caerán un 15 por ciento

"Para 2009 esperamos una caída de entre el 8 y el 15 por ciento en Europa Occidental", dijo Bassinger en una teleconferencia para periodistas sobre el estado de la industria automovilística que se emitió en Londres.

No obstante, la experta precisó que, a la luz de la fuerte recesión que afecta a la Unión Europea (UE), el porcentaje de disminución de las ventas de coches posiblemente se acercará al 15 por ciento.

En cuanto a los países europeos más importantes, S&P vaticina notables retrocesos de ventas en España (entre un 15 y un 20 por ciento); Alemania (4-8 por ciento), Reino Unido (12-20 por ciento), Francia (4-8 por ciento) e Italia (8-15 por ciento).

Sobre las cifras concretas de ventas que S&P calcula para 2009, Bassinger afirmó que "oscilarán entre 11,5 y 12,4 millones de unidades" en Europa Occidental, y agregó que esas proyecciones responden al "deterioro muy rápido" de la economía en Europa.

Estas previsiones se divulgaron después de que la Asociación de la Industria del Automóvil de Alemania (VDA) informara el pasado 14 de enero de que las ventas de coches nuevos en Europa cayó un 8 por ciento en 2008.

Según la VDA, un total de 14,7 millones de coches se vendieron el pasado año en Europa, de los que 13,6 millones correspondieron a Europa Occidental.