La venta de coches en Europa crece un 11,2%

Las matriculaciones de automóviles en Europa se han situado en 1,26 millones de unidades en octubre, lo que representa una progresión del 11,2 por ciento en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según ha informado la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
-
La venta de coches en Europa crece un 11,2%
La venta de coches en Europa crece un 11,2%

Este incremento de las ventas de automóviles durante el mes pasado se ha visto impulsado por la evolución positiva experimentada en los grandes mercados del continente, principalmente, en Reino Unido, España y Alemania, donde las matriculaciones aumentaron un 31,6 por ciento, un 26,4 por ciento y un 24,1 por ciento, respectivamente.

En el acumulado de 2009 hasta el mes pasado, las entregas de automóviles en el mercado europeo alcanzaron 12,2 millones de unidades , lo que se traduce en una disminución del 5 por ciento si se compara con los 12,85 millones de unidades vendidas en los mismos meses de 2008.

Por mercados, en Reino Unido se matricularon 168.942 unidades en octubre, un 31,6 por ciento más, mientras que en el acumulado del año las ventas han caído un 12,3 por ciento, hasta 1,68 millones de unidades. Las entregas en España aumentaron un 26,45 por ciento el mes pasado, con 98.202 unidades, y han caído un 24,4 por ciento en lo que va de 2009.

De su lado, las matriculaciones en el mercado alemán han alcanzado las 321.120 unidades el mes pasado, lo que supone un aumento del 24,1 por ciento, y en los diez primeros meses crecieron un 25,9 por ciento, hasta 3,31 millones de unidades.

¿Qué opinas del aumento de las ventas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...