Europa revisará sus coches cada dos años

El Parlamento Europeo aprobó hoy hacer las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) obligatorias para los turismos en Europa cada dos años a partir del cuarto año de adquisición de un vehículo nuevo.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Europa revisará sus coches cada dos años
Europa revisará sus coches cada dos años

En España, las inspecciones de turismos se empiezan a realizar al cuarto año a partir del momento de adquisición, para después pasar a la inspección bianual y hasta el noveno año, en que se comienzan a hacer cada doce meses.

 

La UE tiene a partir de ahora normas comunes, si bien se abre la posibilidad de que los Estados miembros puedan ir más lejos si así lo desean. Los eurodiputados, como ya hicieron los ministros de Transportes, optaron por dejar sin apenas cambios la legislación sobre las ITV (de 1977). Originariamente, en su propuesta de julio de 2013, la Comisión Europea (CE) había propuesto inspecciones de automóviles obligatorias anuales a partir del sexto año.

 

Tampoco se ha endurecido la legislación, como proponía el Ejecutivo comunitario, respecto a las inspecciones a ciclomotores y motocicletas, para los que se abogaba de parte de la CE porque también tuvieran ITV obligatorias.

 

Consejo y Parlamento Europeo han optado en el caso de las motocicletas por dejar hasta 2022 el futuro de las inspecciones periódicas en el conjunto de la UE en manos de cada autoridad nacional. En España, las motocicletas y ciclomotores ya están sometidos a inspecciones cada dos años a partir del quinto.

 

Las normas sobre ITV se incluyen en un paquete con el que se pretende mejorar la seguridad vial para todos los vehículos (ciclomotores, motocicletas, turismos y furgonetas).

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...