La producción en Europa repunta en este 2010

La producción de vehículos en el continente europeo se ha situado en 4,37 millones de unidades durante los tres primeros del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 34 por ciento en comparación con las cifras el mismo período del año anterior, según un informe de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

La industria de componentes, en crisis
La industria de componentes, en crisis

La Asociación ha indicado que este incremento de los vehículos producidos en los tres primeros meses del año en Europa es consecuencia de la comparación con los bajos niveles registrados durante los mismos meses del ejercicio anterior.

Acea ha explicado que este crecimiento ha sido posible gracias a la progresión positiva experimentada por los automóviles y los vehículos comerciales, que ha logrado compensar los retrocesos experimentados por los segmentos de autobuses y vehículos industriales.

Por segmentos, entre enero y marzo de este ejercicio se han fabricado 3,95 millones de turismos en Europa, lo que representa un aumento del 33,7 por ciento si se compara con las cifras del mismo período de 2009, mientras que la producción de vehículos comerciales ligeros ha crecido un 51,3 por ciento en el primer trimestre, con 343.628 unidades.

De su lado, en los tres primeros meses del presente ejercicio el volumen de producción de camiones en el continente europeo se ha situado en 65.156 unidades, lo que supone una disminución del 5,2 por ciento. En este mismo período se han fabricado 6.842 autobuses, lo que se traduce en una caída del 22 por ciento respecto a los datos de 2009.

Por otra parte, Reino Unido ha sido el país que ha experimentado un mayor incremento ( 72,7 por ciento) en la producción de vehículos en el primer cuarto del año, seguido de Rumanía, así como de Austria, de Francia y de España. No obstante, Holanda, Bélgica y Finlandia han visto reducidos sus niveles de producción en este período.