5 estrellas EuroNCAP para Clase V y X-Trail y 4 para C4 Cactus

Los pruebas de seguridad en choque realizadas por EuroNCAP a tres modelos de relativa reciente llegada al mercado han otorgado la puntuación máxima (cinco estrellas) al Mercedes-Benz Clase V y al Nissan X-Trail, mientras que el Citroën C4 Cactus ha obtenido cuatro estrellas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

5 estrellas EuroNCAP para Clase V y X-Trail y 4 para C4 Cactus
5 estrellas EuroNCAP para Clase V y X-Trail y 4 para C4 Cactus

EuroNCAP (Programa de Evaluación Europeo de Vehículos Nuevos) ya cuenta en sus archivos con los datos obtenidos por tres modelos de reciente incorporación al mercado automovilístico. Se trata del Mercedes-Benz Clase V, el Nissan X-Trail y el Citroën C4 Cactus, tres automóviles que, en el caso de los dos primeros, obtienen el total de cinco estrellas en las pruebas de seguridad en choque, mientras que el C4 Cactus se queda en cuatro de las cinco estrellas posibles.

 

Mercedes-Benz Clase V

Pruebas EuroNCAP Mercedes Clase V

Este vehículo de amplias dimensiones y a medio camino entre los vehículos comerciales y los monovolúmenes se ha hecho con cinco estrellas tras obtener una puntación del 93 por ciento en la protección a los ocupantes adultos y del 87 por ciento en la de los menores de edad. En el caso de la seguridad en el choque con peatones, la puntuación baja hasta el 67 por ciento y los asistentes de seguridad que incorpora el coche se salvan sobradamente con un 85 por ciento de la puntuación.

 

Nissan X-Trail

Pruebas EuroNCAP Nissan X-Trail

Nos encontramos con un SUV medio-grande que ha conseguido superar las estrictas pruebas de este programa con la máxima nota. En las pruebas de choque, la puntuación por la protección a los adultos ha sido del 86 por ciento, mientras que la de los más pequeños ha sido del 83 por ciento. Tanto en la seguridad de los peatones ante impactos y los sistema de asistencia de seguridad, el X-Trail ha obtenido el 75 por ciento de todos los puntos posibles.

 

Citroën C4 Cactus

Pruebas EuroNCAP C4 Cactus

Nada mal le ha ido a este SUV compacto que supera con notable puntuación tres de las cuatros pruebas de choque pero que se queda corto en materia de asistentes de seguridad, lo que hace que pierda la última estrella de las cinco que otorga EuroNCAP. Para la protección a adultos y niños, la nota es del 82 y del 79 por ciento, respectivamente, mientras que en la seguridad de los peatones pasa el corte con un 80 por ciento. Su ‘talón de Aquiles’ llega con el 56 por ciento en los asistentes de seguridad, una puntuación que no llega al nivel requerido.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...