EuroNCAP: el primer eléctrico, 4 estrellas

El consorcio Euro NCAP, que analiza la seguridad de los vehículos nuevos, dio hoy cuatro estrellas al primer vehículo eléctrico que analiza, el Mitsubishi i- MiEV, gemelo del Citroen C-Zero y el Peugeot iOn.
-
EuroNCAP: el primer eléctrico, 4 estrellas
EuroNCAP: el primer eléctrico, 4 estrellas

Esta buena nota conseguida por el primer eléctrico (EV, en inglés) analizado por el consorcio 'demuestra que la seguridad no está reñida con las emisiones cero', señala el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, en un comunicado.

'Reconocemos el esfuerzo hecho por Mitsubishi para demostrar que las baterías enchufables pueden ser tan seguras como cualquier otras', ha apuntado van Ratingen.

Según el secretario general de la Euro NCAP, 'no es nada improbable pensar que un eléctrico pueda conseguir dentro de poco cinco estrellas', la máxima calificación posible.

El consorcio ha destacado que el i-MiEV fue sometido a las mismas pruebas que los vehículos convencionales y que se prestó especial atención a la integridad de la batería en caso de sufrir una colisión.

Para realizar las pruebas se tomaron precauciones adicionales con personal y material adecuado y 'no se detectaron peligros derivados de la condición particular de eléctrico durante el test del vehículo'.

Euro NCAP ha hecho público también hoy su primer galardón de tecnología avanzada de 2011, que ha ido a parar al sistema de detección de cambio peligroso de carril (LDP, en sus siglas en inglés) de la japonesa Infiniti, la marca de lujo de Nissan.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...