El Eurogrupo y el Ecofin acapararán una semana más la información económica

Sendas reuniones del Eurogrupo y el Ecofin, con la crisis de deuda de fondo, abren la semana, marcada en España por los datos de la inflación de febrero, y en EE.UU, por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
-
El Eurogrupo y el Ecofin acapararán una semana más la información económica

Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece en el pleno del Congreso a petición propia para informar sobre el último Consejo Europeo celebrado en Bruselas.

Dos encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE) abren la semana: transporte de viajeros y transmisiones de derechos de la propiedad, ambas de enero.

El mismo lunes, en Valverde, la capital de la isla canaria de El Hierro, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, preside la Conferencia Sectorial de Turismo.

En Bruselas, reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro; en Atenas, canje de bonos griegos para reestructurar la deuda, y en Fráncfort, el Banco Central Europeo publica el volumen de deuda pública adquirido.

Eurostat divulga los datos de la balanza de pagos por cuenta corriente comunitaria del cuarto trimestre de 2011.

El martes, el Pleno del Congreso debate el techo de gasto presupuestario para 2012, y el INE publica el índice de precios de consumo (IPC/IPCA) de febrero.

El mismo día, comienza la XIX Semana del Seguro, que hasta el jueves reunirá a representantes del sector y de las instituciones.

En Bruselas, reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin), y en Fráncfort, el BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

En Roma, el Tesoro saca a subasta 12.000 millones de euros en bonos a 3 y 12 meses, y ese mismo día, el primer ministro italiano, Mario Monti, recibe a la canciller alemana, Ángela Merkel, con quien abordará la crisis económica y financiera en Europa.

En Estados Unidos, la principal referencia de la jornada será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal,

El miércoles, dos estadísticas del INE, el índice de sociedades mercantiles y los efectos impagados, ambas de enero.

Además, el pleno del Senado debate y vota el objetivo de déficit y el límite de gasto presupuestario para 2012, y el Gobierno responde en la sesión de control a preguntas de la oposición sobre creación de empleo, reforma laboral y objetivos de déficit.

En Luxemburgo, inflación en la zona del euro y en la UE de febrero, y producción industrial en la eurozona y en la UE de enero, y en Londres, desempleo en el Reino Unido en enero.

El jueves, el INE publica el índice de precios de vivienda del cuarto trimestre de 2011, y el Tesoro celebra subasta de obligaciones.

Además, Asamblea del Círculo de Empresarios para nombrar presidenta a Mónica de Oriol en sustitución de Claudio Boada.

En Luxemburgo, Eurostat publica los datos sobre empleo del cuarto trimestre de 2011, y el BCE, su boletín de marzo.

El viernes, el Banco de España da a conocer los datos de la deuda pública del Estado, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos del cuarto trimestre de 2011.

A lo largo del día, varias estadísticas: datos de compañías de bajo coste de febrero (Industria), así como precios del suelo urbano (Fomento) y encuesta trimestral del coste laboral (INE), ambas del cuarto trimestre de 2011.

En Bilbao, Junta General Ordinaria de Accionistas del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que se celebra poco más de una semana después de que se adjudicara en subasta la catalana Unnim.

En Luxemburgo, Eurostat publica el comercio exterior en enero en la zona del euro y en la UE, y en Nueva York, la Universidad de Michigan difunde datos provisionales sobre la confianza de los consumidores de EEUU en la economía durante marzo.

En el ámbito empresarial, pagan dividendo, entre otras, Zardoya Otis, Duro Felguera y Europac, y presentan resultados, Lufthansa, E.on, Munich Re, BMW y Porsche, en Alemania, y Volvo y SAS, en Suecia.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...