Euro NCAP: Note y RAV4, con problemas

Euro NCAP acaba de publicar su última oleada de pruebas de choque. Cuatro han sido los coches testados –Chevrolet Kalos, Land Rover Discovery III, Nissan Note y Toyota RAV4- con unos resultados buenos, aunque, eso sí, con algún problema puntual para los modelos japoneses.
Autopista -
Euro NCAP: Note y RAV4, con problemas
Euro NCAP: Note y RAV4, con problemas

En su última oleada, Euro NCAP, organismo independiente que se encarga de probar la seguridad pasiva de los automóviles, ha verificado la respuesta al choque de Chevrolet Kalos, Land Rover Discovery III, Nissan Note y Toyota RAV4.

Esta entidad se ha quejado de la debilidad de dos dispositivos de seguridad en el Nissan Note y en el Toyota RAV4. En la prueba de choque lateral, se detectó que uno de los anclajes Isofix se rompía. Nissan ha advertido que ese anclaje era parte de una remesa que no fue soldada correctamente y que va a introducir controles específicos para solucionar este problema. Además, va a realizar una llamada a revisión sobre las unidades afectadas con el fin de resolver esta incidencia.

En el caso del Toyota RAV4, el problema estriba en que los airbags explosionaron tarde durante la prueba de colisión frontal. Esto fue a causa de un cable que comunica con el sensor, que estaba suelto antes del impacto. Toyota cambió el recorrido del cableado y modificó la unidad de control del airbag, por lo que éste entrará en funcionamiento correctamente a pesar de que la conexión al sensor falle.

Un segundo test, con las modificaciones realizadas, mostró que el airbag explosionaba a tiempo. Este cambio se ha introducido en los RAV4 fabricados tras la realización de las pruebas de Euro NCAP, aunque Toyota ha confirmado que no se van a revisar las unidades fabricadas con anterioridad.

Claes Tingvall, máximo responsable de Euro NCAP, ha mostrado su preocupación por este tipo de fallos, “sobre todo en coches que están ya en producción y a la venta al público”. En este sentido, ha felicitado a Nissan por revisar y arreglar unidades que ya están vendidas.

Tingvall se ha felicitado, sin embargo, por los buenos resultados del RAV4 en el apartado de protección a los peatones, donde ha obtenido tres estrellas (sobre un total de cinco). El modelo japonés se convierte en el segundo TT pequeño que ha logrado tan alta puntuación, tras el Honda CR-V. En este sentido, el Land Rover Discovery se conforma con obtener sólo una estrella en este apartado.

El Chevrolet Kalos es el que peor puntuación ha logrado de los cuatro vehículos testados, con tres estrellas en las protección de los ocupantes en choque frontal, cuando el resto ha obtenido cuatro estrellas (el máximo es de cinco estrellas). No obstante, lo ha hecho mejor que el Aveo, que, según la propia Chevrolet, era una versión mejorada del Kalos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...