Las carreteras, de nuevo objetivo de ETA

Otra vez el Puente de la Constitución y otra vez el mismo objetivo: bloquear las salidas de Madrid. ETA vuelve a atentar contra importantes carreteras. No hubo víctimas, pero miles de conductores estuvieron atrapados en kilométricas retenciones.
-
Las carreteras, de nuevo objetivo de ETA
Las carreteras, de nuevo objetivo de ETA

Ayer, día de la Constitución, cinco artefactos de escasa potencia estallaron en otras tantas carreteras de Madrid: el kilómetro 56 de la M-40, el 25 de la M-45, el 47 de la M-50, la salida 17 de la A-2 en dirección a Zaragoza y el kilómetro 16 de la A-6 en dirección A Coruña.

Cuatro bombas estaban en zonas despobladas, junto al arcén, y la otra había sido depositada junto a un quitamiedos de la A-6, cerca de una marquesina de autobús.

La circulación no se pudo reanundar hasta dos horas y media después. Según la DGT, no hubo embotellamientos espectaculares. La Policía y la Guardia Civil cortaron rápidamente las entradas de la M-40, M-45 y M-50, reduciendo el embotellamiento en la zona.

El mayor atasco se produjo en la A-6, que acumuló colas de hasta 5 kilómetros, mientras que la A-2 llegó a tener entre 3 y 4 kilómetros de retención a la altura de la localidad de San Fernando de Henares.

El año pasado, coincidiendo con el inicio de la Operación Salida del Puente de la Constitución, hasta cinco artefactos de ETA explotaron en sendas gasolineras de Madrid, causando un auténtico caos circulatorio en cuatro de las carreteras más importantes de la región.

Meses más tarde, a finales de julio –arrancaba la Operación Salida más importante del año- dos artefactos de escasa potencia estallaron por la tarde en las carreteras A-5 (Extremadura) y A-4 (Andalucía).

Otra vez en el Puente de la Constitución y otra vez el objetivo los conductores. Nuestro NO rotundo a los atentados en carretera.
Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...