La mitad de los españoles ha sufrido alguna colisión en un atasco repentino

Según un estudio realizado por TomTom y YouGov Plc –empresa dedicada a la recogida de datos estadísticos-, los conductores que se encuentran con un atasco inesperado corren un mayor riesgo de sufrir un accidente de tráfico. En España, sitúan al 50 por ciento de los ciudadanos como implicados en alguna colisión por estas causas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La mitad de los españoles ha sufrido alguna colisión en un atasco repentino
La mitad de los españoles ha sufrido alguna colisión en un atasco repentino

Un estudio llevado a cabo por YouGov Plc en colaboración con TomTom, en el que han tomado como muestra a más de 8.000 conductores de toda Europa, revela que el riesgo de colisión en carretera aumenta cuando el conductor se encuentra con un atasco repentino. En España, el 50 por ciento de los conductores confiesa haber tenido algún accidente al encontrarse con una retención inesperada y no frenar a tiempo. Un porcentaje mayor que en el resto de Europa, en el que tan sólo el 35 por ciento de los usuarios de la vía ha sufrido una colisión debida a estas causas. El informe desvelada que se debe a que el 81 por ciento de los españoles desconoce las distancia de seguridad necesaria para que el vehículo frene cuando se circula a 100 km/h o más velocidad, por lo que el pedal de frenada no se acciona lo suficientemente pronto como para detener el coche a tiempo.

 

Según la plataforma dedicada a la seguridad vial ‘Ponle Freno’, el 10 por ciento de las víctimas en accidentes se evitarían si todos los conductores respetaran las distancia se seguridad necesaria en base a la velocidad de la marcha.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...