El hombre perfecto conduce un descapotable, según Europcar

El grupo Europcar en el Reino Unido ha encargado una curiosa investigación para conocer cómo sería, para el género femenino, su hombre perfecto en lo que se refiere a la conducción. Príncipes azules, tomar nota si queréis utilizar el coche para encontrar a vuestro amor.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

El hombre perfecto conduce un descapotable, según Europcar
El hombre perfecto conduce un descapotable, según Europcar

Las mujeres del Reino Unido han hablado: su hombre ideal, el hombre de sus sueños, tiene que tener un descapotable y saber cambiar las ruedas de su coche. Son sólo un par de conclusiones que se sacan del estudio que Europcar UK Group ha encargado el pasado mes de agosto al grupo ‘OnePoll’, que ha entrevistado a 2.000 mujeres heterosexuales para conocer cómo sería –en lo que a coches se refiere– su ‘príncipe azul’.

El poder de los coches a la hora de atraer al género femenino es más grande del que uno se pueda pensar. Sólo hay que ver vídeos que circulan por Internet en los que un hombre, apoyado en un superdeportivo, graba con cámara oculta las reacciones de algunas chicas jóvenes que pasan por su lado en la calle y las saluda. Cuando ven el coche que tiene detrás, se paran a hablar con él y, cuando éste las invita a irse a ‘tomar algo’, entra en su verdadero coche, uno ‘normal y corriente’ aparcado justo al lado. La mayoría de chicas huyen cuando descubren la verdad…

Es sólo un ejemplo que ponemos para introducir los resultados del estudio que ha realizado Europcar, la empresa de alquiler de vehículos, en el Reino Unido. Estas son las conclusiones, que no tienen por qué ser extensibles al público femenino de nuestro país, que se extraen de la investigación.

 

*Conclusiones del estudio:

- El 22 por ciento de las mujeres ven a su hombre perfecto conduciendo un descapotable, por un 21 por ciento de una berlina de lujo y, cerrando la lista, tan sólo un 3 por ciento lo ven al volante de un coche familiar (por aquello de que tendrían hijos, imaginamos…).

- Para el 35 por ciento de las mujeres encuestadas, la carretera perfecta para darse un paseo al aire libre es la costa Amalfitana, en la zona del golfo de Salerno (Italia), en el Mar Tirreno; en segunda posición se sitúan las zonas de montaña de Escocia, al volante de una berlina de lujo.

- Audi es la marca favorita por el género femenino británico (18 por ciento), seguida de BMW (12 por ciento). Porsche y Ferrari, por ejemplo, sólo se llevan el 3 y 2 por ciento, respectivamente, de la encuesta.

- El 66 por ciento de las mujeres encuestadas ven a su hombre perfecto capaz de cambiar las ruedas del coche, el 53 por ciento que utilicen su tiempo libre para viajar y el 43 por ciento, además, que lleven su coche a la gasolinera a repostar. Como curiosidad, otros apartados del estudio del ‘hombre perfecto’ apuntan a que el hombre sea capaz de traerles el té a la cama (un 54 por ciento), que el 53 por ciento se ría de sus chistes o que el 50 por ciento se planche sus propias camisas.

 

Vamos, que si Blancanieves fuese británica, el Príncipe Encantador tendría en su garaje un buen descapotable... En Europcar UK saben que no todo el mundo se puede comprar un Audi, un BMW o un Mercedes, por eso destacan que siempre se puede ‘contratar uno’ con ellos y, de esta manera, ‘ayudar a dar una buena impresión en una cita’.

 

- También te puede interesar:

Los 10 coches con los que ligarás más.

Los cinco descapotables más radicales.