¿Qué piensa el conductor de su marca de coches? El estudio Customer Experience, bate récords

El macroestudio Customer Experience (Experiencia del Cliente) ha batido esta nueva edición 2016 récord de participación con un 40 por ciento más de respuestas recibidas.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

¿Qué piensa el conductor de su marca de coches? El estudio Customer Experience, bate récords
¿Qué piensa el conductor de su marca de coches? El estudio Customer Experience, bate récords

Hemos cerrado ya la encuesta Customer Experience 2016 con récord de participación, con un total de 6.150 respuestas recibidas, un 40 por ciento más que las recogidas en 2015. Recordemos que el estudio Customer Experience, realizado por Motorpress Ibérica y la consultora Buljan&Partners, tiene como objetivo final analizar el vínculo emocional entre la marca y el cliente basado en las experiencias durante todas las fases que vive el cliente. Se trata, por tanto, de una información que cada vez más demandan los fabricantes de automóviles para conocer la opinión de sus clientes durante todas las fases del proceso de elección, compra y disfrute del vehículo.

También la fase de análisis de los datos que nos habéis facilitado con vuestras respuestas en esta nueva edición de Customer Experience ya se han valorado. Y los resultados han vuelto a ser sorprendentes.

Conocer si la marca de coches cuida al cliente

En MotorpressIbérica y Buljan & PartnersConsulting, con la base de nuestro conocimiento del sector automoción y metodologías en experiencia de cliente, hemos establecido un precedente con el primer estudio que se realiza de este tipo en el sector automovilístico y que ya va por su segunda edición.

Se trata de un informe para evaluar si las marcas cumplen o no con las expectativas de los clientes durante la fase de vida y disfrute con el coche. Se tiene en cuenta la experiencia que habéis vivido durante el periodo de venta y postventa. De esta forma se consigue que el fabricante tome conciencia de sus carencias a la hora de cuidar y de tratar a su cliente o, por el contrario, conocer en qué campos está actuando correctamente. 

Parte de los resultados de la edición 2016 de Customer Experience los daremos a conocer en nuestras diferentes publicaciones, como ya hicimos en la edición de 2015, para que podáis comprobar el nivel de implicación de la marca y del concesionario con cada uno de vosotros, sus clientes. Gracias por vuestra participación.

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