Publicidad

'Entrena tu Futuro': Motorpress Ibérica une deporte y empresa

Se pone en marcha un proyecto pionero en España: 'Entrena tu Futuro', cuya finalidad es ayudar a deportistas a que adquieran experiencia profesional de cara al futuro.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

'Entrena tu Futuro': Motorpress Ibérica une deporte y empresa
'Entrena tu Futuro': Motorpress Ibérica une deporte y empresa

El Comité Olímpico Español y el Grupo Bertelsmann (al que pertenece nuestro grupo editorial Motorpress Ibérica y la empresa Arvato) han puesto en marcha el proyecto “Entrena tu futuro”, un programa pionero que nace para ayudar a deportistas para que adquieran experiencia profesional y, de ese modo, mejoren sus posibilidades futuras de seguir desarrollando su carrera laboral. Gracias a esta iniciativa, estos deportistas pondrán en práctica sus conocimientos académicos en las tanto en Arvato como en  Motorpress Ibérica, a través de contratos laborales compatibles con sus horarios de entrenamiento.

Se ponen sobre la mesa valores compartidos entre el Comité Olímpico Español y el Grupo Bertelsmann, tales como el espíritu de superación, el trabajo en equipo o la disciplina, presentes tanto en la práctica deportiva como en el ámbito profesional. De esta forma, “Entrena tu futuro” pretende fomentar el esfuerzo y el sacrificio de los atletas en el ámbito laboral y concienciar a la sociedad de la importancia de facilitar la transición, no siempre fácil, del mundo del deporte al mundo del trabajo.

Al acto de presentación de este proyecto han asistido Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; José Luis Rodríguez, Country Lead de arvato; María Wandosell, Consejera Delegada de Motorpress Ibérica; Pedro Delgado, ex ciclista y comentarista deportivo; Patricia Ramírez, psicóloga deportiva; y Sara Álvarez, ex judoca y redactora jefe de Sport Life.

Los deportistas que ya forman parte de Motorpress Ibérica y de Arvarto son Carla Campo (natación), Mihaela Ciobanu (balonmano), Álvaro Ibáñez (esgrima), Sara Puente (vela ligera), Jesús Antonio Caneiro (halterofilia), Iria Grandal (tiro con arco), Álvaro de Arriba (atletismo), Laura Bestué (fútbol sala), Muriel Bujalance (taekwondo) y Joan Lino (salto de longitud).