Este es el origen del 35% de averías de los coches, y puedes evitarlas con mantenimiento

Un nuevo informe asegura que hasta el 35 por ciento de las averías más frecuentes en un coche se producen por el aire acondicionado y el climatizador. Con un sencillo mantenimiento puedes evitarlas.
Autopista.es -
Este es el origen del 35% de averías de los coches, y puedes evitarlas con mantenimiento
Este es el origen del 35% de averías de los coches, y puedes evitarlas con mantenimiento

No hay duda que una avería en el coche es, hoy día, un problema y grande. Primero, porque en algunos casos obliga a importantes desembolsos para solucionarlo; y segundo, porque con el ritmo de vida que llevamos una gran parte de la población no puede prescindir del vehículo aunque la reparación dure solo unos días o incluso unas horas. Por eso, un buen cuidado y mantenimiento es imprescindible.

Según el departamento de averías de GarantiPlus, hasta el 35 por ciento de las averías más frecuentes en los vehículos están producidas hoy por el aire acondicionado y el climatizador, tal y como recoge en un artículo el diario ABC. El problema principal es que el origen de esta avería sueles estar ocasionado por un mal mantenimiento.

Publicidad

No sustituir, por ejemplo, los filtros antipolen cada 2 años o 12.000 kilómetros puede generar parte de estas averías, al prescindir del sistema de prevención y detención de entrada de suciedad y restos. Las fugas de gas por desgaste de las tuberías generan también un gran problema.

Otro de los errores que advierte este informe es el uso agresivo y no gradual del sistema, al forzarlo a trabajar a altos niveles de temperatura: termina generando averías y daños al compresor. En este artículo te contamos todo lo que no debes hacer para no estropear el aire acondicionado o la climatización del coche.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...