Este es el neumático que llevará el coche eléctrico del futuro

Goodyear en colaboración con Lexus han desarrollado el que puede ser el neumático ideal para los vehículos eléctricos del futuro, con unas características y unas especificaciones que mejoran aún más la eficiencia de este tipo de automóviles.
Jorge Serrano
Este es el neumático que llevará el coche eléctrico del futuro
Este es el neumático que llevará el coche eléctrico del futuro

El nuevo prototipo de neumáticos de Goodyear se ha diseñado expresamente para mejorar aún más la eficiencia de los vehículos eléctricos. El primer ejemplo de este nuevo tipo de neumático lo vemos en el Lexus LF-30 Concept Electrified.

Publicidad

Este nuevo prototipo de neumático montado en el Lexus LF-30 Electrified **incluye una serie de **características y especificaciones que lo hacen único. En primer lugar, este neumático conceptual mejora la refrigeración de los motores eléctricos. El aire frío penetra a través de admisión del parachoques frontal y las aletas de los neumáticos guían el flujo de aire hasta los motores eléctricos que están colocados detrás de cada rueda. De forma paralela, el aire caliente que generan estos motores eléctricos se expulsa hacia el borde exterior de la llanta.

Este es el neumático que llevará el coche eléctrico del futuro

Este es el neumático que llevará el coche eléctrico del futuro

En segundo lugar, este neumático conceptual cuenta con un diseño especial que reduce la resistencia a la rodadura con el asfalto, mejorando, por tanto, la aerodinámica del vehículo y la eficiencia en el consumo de energía (lo que aumenta a su vez la autonomía).

En tercer lugar, el neumático de Goodyear emplea la nueva técnica denominada como biomimetismo, con unos bordes superiores de las aletas de enfriamiento recubiertas de un terciopelo tan fino como las alas de un búho. A través de esta técnica, el ruido de la rodadura de estos neumáticos se reduce al mínimo.

Publicidad

Las medidas de este nuevo neumático conceptual de Goodyear en el Lexus LF-30 Electrified son las siguientes: 285/35R24. Se tratan de unas medidas un “tanto especiales” y a buen seguro que lo podamos ver en los vehículos de producción con una anchura y un diámetro de llanta menores.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...