¿Trucó VW coches para cumplir la ley de emisiones en EE.UU?

Estados Unidos acusa a Volkswagen y a Audi de haber falseado las emisiones de algunos de sus vehículos, por lo que se ha llamado a revisión a varios miles de coches.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
¿Trucó VW coches para cumplir la ley de emisiones en EE.UU?
¿Trucó VW coches para cumplir la ley de emisiones en EE.UU?

Según la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU, el Grupo Volkswagen ha estado falseando las emisiones contaminantes de algunos de sus vehículos fabricados entre 2009 y 2015.

En concreto, se ha llamado a revisión a 482.000 automóviles de las marcas Vokswagen y Audi, todos ellos con motor Diesel de cuatro cilindros. El estado de California acusa a las firmas de utilizar un software que afecta a las mediciones cuando el coche detecta que está siendo examinado, cuando en realidad emite 40 veces más óxido de nitrógeno en condiciones normales de conducción.

El grupo alemán ha admitido que cometió estas irregularidades, lo que ha sido tachado de ‘ilegal y peligroso para la salud pública’. El representante de las autoridades de California, Richar Corey,  asegura que, tras la llamada a revisión de todas las unidades para su correcto ajuste, tomarán las acciones que estimen oportunas.

Los automóviles con el software ilegal instalado en Estados Unidos son el Volkswagen Jetta (2009 a 2015), el Volkswagen Bettle (2009 a 2015), el Volkswagen Golf (2009 a 2015), el Volkswagen Passat (2014 a 2015) y el Audi A3 (2009 a 2015).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...