Esquerra Socialista cree que Iceta es la mejor opción para liderar el PSC

La corriente crítica con la dirección del PSC Esquerra Socialista de Cataluña cree que el actual viceprimer secretario del partido, Miquel Iceta, es la mejor opción para liderarlo.
Autopista -
Esquerra Socialista cree que Iceta es la mejor opción para liderar el PSC

Lo ha declarado a Europa Press Antonio Ruiz, portavoz de esta corriente hermanada con Izquierda Socialista --la única que oficialmente el PSOE reconoce-- y que se constituyó en Cataluña en 1981, en unos años en los que el partido decidió dejar de definirse como marxista.

Ruiz ha explicado que una de las principales reivindicaciones de esta corriente es contar con un representante en la nueva ejecutiva, algo que tiene asegurado Izquierda Socialista en el seno del PSOE.

Este veterano militante ha asegurado que Iceta es la 'mejor opción' para liderar el partido porque es quien mejor lo conoce, aunque este paso que el viceprimer secretario no ha lado.

Varias fuentes socialistas han confirmado a Europa Press que un eventual tridente formado por el alcalde de Terrassa, Pere Navarro; el portavoz del PSC, Miquel Iceta, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, gana enteros para liderar el nuevo PSC.

Esquerra Socialista se ha distanciado durante las últimas semanas de la tesis oficial del PSC oponiéndose a la reforma de la Constitución aprobada con los votos de PP y PSOE.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...