El 'Espíritu de Montjuïc' revivirá la era dorada de las carreras barcelonesas

A pocos días de la segunda edición del 'Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival', que se celebrará en el Circuito de Montmeló este fin de semana, la capital catalana ha acogido hoy un avance de la cita que revivirá aquella época dorada de las competiciones de motor en la montaña barcelonesa.

En el pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, el acto de presentación ha permitido ver de cerca algunos de los vehículos históricos que podrán verse entre los días 20 y 22 de abril en el Circuit de Catalunya, e incluso han rodado algunos minutos en las curvas del circuito de Montjuïc.

Entre ellos el mítico Porsche 917K que condujo Steve McQueen en el rodaje del filme 'Le Mans', en 1971, precisamente el mismo año en que ese vehículo terminó segundo en los 1000 kilómetros de Barcelona, con el piloto Derek Bell-Gijs van Lennep.

También se han exhibido otros modelos como el Ford GT40 con el que Paco Godia triunfó en las 6 horas de Barcelona de 1968; el Jaguar E-Type 1961; el Porsche 908/2; y algunos modelos de Seat, entre ellos el añorado 600, símbolo de toda una generación.

'Esto es un primer paso mágico hacia el pasado', ha recordado el promotor de la cita, Jesús Pozo, quien ha explicado que, en esta segunda edición, los aficionados no solo podrán disfrutar de coches y motocicletas, sino también de una exhibición de aviones clásicos.

Asimismo, el 'Espíritu de Montjuïc 2012' rescatará, cuarenta años después, el que fuera uno de los primeros campeonatos monomarca del país, la F-1430, con algunos coches que participaron entonces.

Por otro lado, uno de los eventos estrellas de este evento será el rally Targa Catalunya, el sábado 21 de abril, donde cerca de cuarenta vehículos rodarán por tres circuitos históricos catalanes: el de Montjuïc, el Sitges-Terramar y el Circuit de Catalunya.

'Se acostumbra a decir que la fe mueve montañas. Pues para llevar Montjuïc a Montmeló hace falta mucha fe', ha elogiado Salvador Servià, presidente del Circuit de Catalunya, acompañado también de Sebastià Salvadó, presidente del RACC.

Además de exposiciones, actividades lúdicas y concentraciones de vehículos históricos, este 'revival' contará este año con ochenta Ferraris de diferentes países de Europa, con motivo del 25 aniversario del Ferrari F40.