Esperanza Aguirre inaugura un tramo de la M-506

9 meses y 5 millones de euros. Ese ha sido el coste temporal y económico del tramo de la M-506 que concluye en Arganda y que, a juicio, de la Comunidad de Madrid, absorberá el tráfico diario de 6.000 vehículos, gran parte de ellos camiones, despejando algo de tráfico de la siempre congestionada A-3.
Autopista -
Esperanza Aguirre inaugura un tramo de la M-506

La M-506 nace en la M-501, a la altura de Villaviciosa de Odón, y, con el tramo recién inaugurado, concluye en Arganda del Rey, donde se une con la M-300, que comunica esta localidad con Alcalá de Henares. El tramo de 3,9 kilómetros, dos carriles (uno por sentido) era el único que faltaba para comunicar a los municipios del suroeste y sur de Madrid con la A-3 y los polígonos industriales del sureste y viceversa.

<

p>Con ello, los vehículos que se dirijan hacia esas puntos dispondrán de una vía alternativa que agilizará el tráfico de la A-3, muy afectada a la altura de Arganda por la alta densidad de tráfico pesado.

Esta actuación es un paso más del Plan Red Sur que ha puesto en marcha el ejecutivo de Esperanza Aguirre al comienzo de la legislatura.

<

p> Redsur es una red de más de 90 kilómetros de carreteras que conectarçan la A-2 con la A-5 por el sureste de la Comunidad y que cuenta con un presupuesto de 331 millones de Euros. Está previsto actuar sobre 12 carreteras.

El proyecto de prolongación de la Vía Carpetana de Madrid, en el tramo que une las calles Nuestra Señora de la Luz con la calle del Pingüino será modificado tras el descubrimiento de restos arqueológicos de origen romano. El Ayuntamiento ha aceptado el cambio, a instancias de la Comunidad, siempre y cuando ésta asuma los costes derivados de la modificación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...