Publicidad

Esperanza Aguirre no será finalmente juzgada por su incidente de tráfico

Esperanza Aguirre se ha librado de la falta de tráfico que cometió hace más de un año. Ya no puede ser juzgada por los cambios introducidos con la aprobación del nuevo Código Penal.
-
Esperanza Aguirre no será finalmente juzgada por su incidente de tráfico
Esperanza Aguirre no será finalmente juzgada por su incidente de tráfico

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, no hará frente a ningún tipo de sanción tras la decisión del juez Ángel Luis Ortiz González, del juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, que ha decidido el archivo y el sobreseimiento del juicio a Aguirre. La reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado 1 de julio, prevé que ciertos tipos de faltas pasen a tramitarse como delitos leves y otros como sanciones administrativas, como en el caso de la presidenta del PP madrileño.

En apoyo de su decisión, el magistrado también se apoya en la circular de junio de la Fiscalía General del Estado que recomendaba que en causas seguidas por hechos despenalizados, 'lo deseable' sería solicitar el sobreseimiento libre sin esperar a juicio por razones de economía procesal y para evitar molestas innecesarias a los testigos.

El magistrado señala que un de la Audiencia Provincial especifica que Antonio Rafael Alarcón, uno de los dos agentes de movilidad involucrados en el incidente, 'no tenía ningún signo objetivo de lesión alguna', lo cual impide que el juicio pueda continuar 'por una posible falta de lesiones y limita por ello su objeto, tal y como se ha indicado en una posible falta de desobediencia leve'. 

Te puede interesar

Los Tribunales dictaminan que hubo delito en el incidente de Esperanza Aguirre