Especialistas de cine, al volante

Mientras Mel Gibson se queda en el camerino, atraviesan con su coche una pared en llamas. Cuando Tom Cruise se repasa el guión, se suben a su deportivo y desafían a la física. A la vez que Pierce Brosnan se prepara para la siguiente escena, ocupan su lugar en una trepidante persecución… Ellos marcan el ritmo y ni siquiera salen en los títulos de crédito. ¿Quieres ver a los especialistas de cine en plena acción?
-
Especialistas de cine, al volante
Especialistas de cine, al volante

¿Qué tienen en común películas como “Mad Max” , “Misión Imposible”, “Ronin”, “60 segundos”, “Acción mutante” o “Transporter”? Todas ellas –junto con otras 500 más- están firmadas por el mismo grupo de especialistas: Hollywood Motor Show.

Antes de que empiece el mal tiempo, sacan sus coches, sus quads, sus poderosos “bigfoot” y sus motos a las calles y recorren toda Europa exhibiendo sus piruetas y derrapes y desvelando cómo se hacen aquellas escenas que nos han encandilado en la gran pantalla.

En invierno, volverán a Los Ángeles, donde tienen su escuela de especialistas, para preparar nuevos números, ensayar futuras películas o para poner al día sus vehículos.

Más de 40 personas, entre ellos 15 especialistas, se mueven por toda Europa con 400 toneladas de material en 14 gigantescos trailers para realizar su espectáculo unas 200 veces al año. Así, desde 1969.

Para inaugurar la pista, sacan sus Opel Calibra de 115 CV y comienza su particular baile: varios coches a la vez realizan trompos de 180, de 360 o incluso de 540 grados. Derrapan y vuelven a salir a una velocidad vertiginosa. Así se graban las persecuciones en cine; algunas de estas maniobras están bautizadas como “la fuga del contrabandista” o “vuelta corta” y “la vuelta californiana”.

Vuelta corta: Se realiza cuando hay un obstáculo demasiado cerca. Para evitarlo, hay que ir marcha atrás y coger impulso, girar el volante con fuerza hacia la izquierda, tirar del freno de mano, poner primera y acelerar.
Vuelta californiana: Es el giro rápido de 180 grados. Debemos pisar el embrague, girar el volante bruscamente hacia la izquierda, tirar del freno de mano con fuerza, poner la primera marcha y acelerar con ganas.

Llega el turno de lo que denominan automovilismo acrobático. Para realizarlo, los elegidos son los Opel Omega 300 de 204 CV. Sacan una pequeña rampa y ponen los vehículos sobre dos ruedas y los mantienen así durante metros y metros. Pueden realizar la escena mientras sus compañeros abandonan el coche por la ventanilla de enfrente y también con el coche lleno de pasajeros (¡pudimos comprobarlo desde el asiento del copiloto suspendidos a más de un metro del suelo!). En esta acrobacia, cuanto más despacio vaya el coche, más difícil resulta guardar el equilibrio. Sin embargo, Peter Stey, el director del espectáculo, consigue estar en dos ruedas casi parado. De hecho, este especialista –famoso por sus doblajes de James Bond- tiene varios récords Guinness por esta maniobra.

Pero no sólo hay coches... Las piruetas sobre dos ruedas también se realizan con un tractor de más de 6 toneladas, cuya única preparación especial es tener los neumáticos de al lado sobre el que se apoya más hinchados.

La novedad de este año la protagoniza otro tractor, que –sobre dos ruedas- simula bailar un vals por toda la pista. También hay un hueco para los quads y las motos: acrobacias, saltos, piruetas... Estos jóvenes pilotos se ríen de la física.

Pero, todavía hay más... ¿Quieres conocer algunos secretos de Mad Maxo de Loca Academia de Policía? Sigue sentado, que el espectáculo continúa.

Galería relacionada

Especialistas en acción

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...