Especial Día del Padre

Tu padre no puede quedarse sin regalo este año. Sobre todo, después de la selección que hemos preparado: ideal para ‘papis’ amantes de los coches. Si lo que quieres es sorprender, no tienes más que echar un vistazo a nuestras ideas. Le dejarán con la boca abierta.

Especial Día del Padre
Especial Día del Padre

Llega el Día del Padre: hijos y esposas nerviosas ultiman los preparativos para este día tan especial. Si tu padre es un amante del mundo del automóvil, hemos recolectado una serie de ideas que te ayudarán a escoger el regalo perfecto evitando caer en los habituales convencionalismos como perfumes o corbatas.

Son muchos los hombres que sueñan con disfrutar de la conducción deportiva a los mandos de coches inalcanzables para la mayoría de los mortales. Si tu padre es uno de ellos, tenemos tu regalo.

Emocionday.com ofrece la posibilidad de conducir impresionantes deportivos como el Ferrari 430, el Porsche 911, el Lamborghini Gallardo o el Aston Martin V8. Para ello, esta entidad pone a tu disposición dos de los circuitos más emblemáticos de España, el circuito de Montmeló y el de Calafat, ofreciendo distintas modalidades de contratación, ya sea por tiempo o por vueltas al circuito. Los precios oscilan entre 299 y 849 euros dependiendo de la opción que elijas. Si tu padre prefiere conducir una de estas ‘bestias del asfalto’ por carretera, no hay problema. Emocionday.com también incluye en su catálogo esta posibilidad, aunque el precio sube algo más: entre 499 y 799 euros.

¿Es tu padre un fan de las carreras del ‘Gran Circo’? Pues sorpréndele con otra de las opciones de Emocionday.com: pilotar un F1 en Montmeló recorriendo partes del trazado donde compiten los mismísimos pilotos de Fórmula 1. Por 350 euros, tu padre se convertirá en un verdadero piloto y disfrutará viendo cómo, vuelta a vuelta, baja sus tiempos.

Algo más caro, pero con mejores prestaciones, es el Club GT. Con presencia en Madrid y Barcelona, este prestigioso club te permite alquilar durante varios días potentes superdeportivos como el Ferrari 599 GTB Fiorano, el Bentley Continental, el Aston Martin D139 o el Porsche 911 4S Cabrio. Dependiendo de la clase de deportivo que elijas y el número de días que prefieras contratar, Club GT ofrece un amplio abanico de precios. Para que te hagas una idea, la opción más barata es de 4.750 euros más I.V.A. y la más cara de 19.000 euros más I.V.A. Además, es necesario pagar una cuota de inscripción que es vitalicia y cuyo coste es de 3.700 euros más I.V.A.

Motorpress Ibérica colabora desde hace unos años con Libros Cúpula (Grupo Planeta) en el desarrollo de una biblioteca especializada en las distintas temáticas de sus publicaciones. Te dejamos los títulos más destacados donde motor y lectura se funden en un mismo concepto.

Conducción al límite de Jose María Quesada. Esta obra instruye al lector en los caminos de la técnica automovilística. Tanto si eres un veterano conductor como si eres inexperto, en este apasionante libro, Chema Quesada te abre la puerta al mundo del automóvil. Desde la mecánica y funcionamiento del coche hasta la conducción en todo tipo de condiciones. (248 pag.). Precio: 22 euros.

Conducción deportiva de motocicletas con Alex Crivillé de Josep María Armengol. Si tu padre acaba de sacarse el carné de moto, esta obra se convierte en una ‘biblia’ imprescindible. Los mejores consejos del bicampeón del mundo Alex Crivillé se recogen en este libro centrado en la técnica del ‘motero’ y la mejora de la seguridad en carretera. (148 pag.). Precio: 19 euros.

Así gané al campeón (Del kart a la Fórmula 1) de Ramiro Mansanet. En formato narrativo, este libro recorre la vida de un español que comienza en los karts y acaba siendo campeón del mundo. Con un paralelismo evidente con la trayectoria del campeón asturiano Fernando Alonso, ‘Así gané al campeón’ está lleno de curiosidades y leyendas relacionadas con el mundo del Gran Circo. F1 en ‘estado puro’. (320 pág.) Precio: 19 euros.