Especial asistencia en carretera

Este verano tu coche te ha dejado tirado arruinando tus vacaciones. Con ello te has percatado de que no cuentas con una asistencia en carretera eficaz y quieres cambiar de compañía. Te preguntarás: ¿ahora tengo que llamar a todos los clubes, comprar precios y elegir el mejor? No desesperes, hemos hecho ese trabajo por ti. Aquí encontrarás todo lo necesario para que elijas el que más te conviene.
-
Especial asistencia en carretera
Especial asistencia en carretera

Si no viajas tanto como para pagar una cuota de socio a un club automovilístico, no te preocupes. Las aseguradoras han diversificado su negocio añadiendo a sus servicios la asistencia en carretera sin tener que contratarla aparte, a excepción de Pelayo, que ofrece este servicio de forma adicional mediante la modalidad Pelayo Azul.

<

p> Pelayo Mutua: la Pelayo Azul sólo puede contratarse si eres cliente de la aseguradora y la cuota es de 53,59 euros, pero las coberturas son tan amplías como las de los clubes: reparación in situ, transporte al taller, gastos de reparación, envío de recambios, recuperación en caso de robo y vehículo se sustitución. Por supuesto, ampara a los ocupantes del vehículo con asistencia sanitaria, traslado y repatriación de heridos o fallecidos, repatriación sanitaria, gastos médicos y quirúrgicos, envió de medicamentos, rescate de equipaje y alojamiento durante un máximo de 4 días en hotel. Al igual que el RACE, asiste a las personas en todo el mundo, pero únicamente a partir del kilómetro 25 en la Península y del 10 en los archipiélagos.

<

p>

Mapfre: incluye servicios de asistencia en cada una de sus pólizas. Su principal ventaja es su amplia cobertura: 52 países del mundo. El vehículo queda amparado con rescate de grúa y coche de sustitución (este último sólo en las modalidades más caras). Para las personas proporciona repatriación en caso de enfermedad, además del desplazamiento para familiares.

<

p> Línea Directa: su servicio de asistencia cubre desde el kilómetro 0. Ampara tanto al vehículo (remolque ilimitado hasta el taller que elija el asegurado y vehículo de sustitución) como a la persona (asistencia sanitaria de urgencias, desplazamiento y gastos de hotel). Presta asistencia en España, Europa y países de la ribera del Mediterráneo.

<

p>

Reale: incluye en todas sus pólizas una asistencia en carretera mínima para su vehículo (cambio de ruedas y servicio de grúa al taller elegido por el cliente). Cubre también gastos médicos y repatriación de heridos. Ofrece asistencia sólo en España y Europa.

<

p> Génesis: ampara tanto al vehículo como a las personas en España y Europa desde el kilómetro 0. Además, la aseguradora se apoya en una máxima: te devuelve la prima si no acude en una hora. Proporcionan servicio de reparación in situ, envío de gasolina y cambio de neumáticos. Respecto a las personas, les proporciona asistencia sanitaria.

<

p> Winterthur: la aseguradora ofrece a sus clientes amplias coberturas de asistencia. Para el vehículo incluye rescate, remolque al taller más cercano, gastos de custodia, envío de recambios y gasolina, cambio de ruedas, reparación de urgencia en carretera y repatriación. Las personas quedan también cubiertas con asistencia sanitaria, alojamiento (máximo cuatro noches) y gastos médicos en el extranjero. Además, te envían un coche en caso de que estés incapacitado para conducir y reponen documentos perdidos o robados. Aseguran que la asistencia llega en un máximo de una hora: si no, te indemnizan con 60 euros. Ampara a sus clientes en España y Europa.

<

p>

Allianz: al igual que la mayoría de las anteriores, sólo cubre en España y Europa. El vehículo queda protegido con asistencia de urgencia, remolque al taller y envío de piezas de recambio. Las personas estarán amparadas con asistencia sanitaria (tanto en nuestro país como en el extranjero), envío de medicamentos, hospitalización, traslado, hospedaje y auxilio en carretera y zonas urbanas, además de la repatriación de fallecidos. Si el vehículo está asegurado, cubre a todos los ocupantes. Pero, si se conduce un vehículo que no viene en la póliza, sólo ampara a familiares y cónyuge.

<

p>

A pesar de tener en tu mano la información de los distintos clubes y seguros, quizás estás indeciso ante el cúmulo de precios y coberturas. Debes saber que existen empresas especializadas en el amparo y asesoramiento de los conductores, como AEA (Automovilistas Europeos Asociados). Esta entidad no sólo ofrece asesoramiento para que elijas el club o seguro que más te convenga, sino que, además, si tienes un problema con tu aseguradora, te ofrece defensa jurídica. Ésta es una de las principales ventajas de de la compañía, a lo que suma recursos de multas, fiscalidad, tributos y asuntos relacionados con el consumo. La cuota de asociación anual es de 60 euros el primer año y de 50 el segundo.

<

p>

¿Has tenido recientemente algún problema con tu aseguradora o club automovilístico? ¿Las coberturas que presumen tener no son tan amplias como habías esperado? Pasa por nuestro blog de denuncias y expón tu caso. Blog: problemas con tu coche

<

p>

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...