Especial Salón de Las Vegas SEMA 2008

El salón más extravagante del calendario no deja de sorprendernos. Frente a la sobriedad de la mayoría de muestras automovilísticas, que centran su exposición en modelos de serie, el SEMA de Las Vegas aporta frescura y libertad, derivando hacia el tuning más puro. Hemos seleccionado para ti los ejemplos más representativos. Que lo disfrutes.
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Especial Salón de Las Vegas SEMA 2008
Especial Salón de Las Vegas SEMA 2008

La semana pasada, del 4 al 7 de noviembre, asistimos a una nueva edición del Salón del Automóvil de Las Vegas, la muestra más ‘tunera’ del mundo de las cuatro ruedas. Al igual que en anteriores ediciones, este año ha habido de todo: tuning con gusto o con poco acierto, preparaciones locas y, por supuesto, chicas. En Autopista.es hemos seleccionado las ‘joyas’ más interesantes del SEMA 2008. ¿Preparado para un recorrido aderezado con luces de neón? Bienvenido a Las Vegas.

¿Qué opinas sobre el SEMA 08? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista.

Poco queda del Ford Mustang que sirve de base para esta modificación llevada al extremo. De todos los coches que se exhiben en el SEMA 2008, quizá sea el Scythe el que más sobrepasa la línea del exceso. Las bellas líneas del famoso ‘muscle car’ desparecen para dar paso a una especie de nave especial, de brillante color morado, que parece sacada de una película de ciencia ficción de Serie B.

Su aspecto exterior no es lo único que deja a los espectadores congelados al contemplarlo: en su interior alberga un motor V8 de cinco litros que rinde una potencia de ¡1.000 CV! Una bestia que sólo consigue frenar su desorbitada entrega gracias a sus frenos Wilwood de 16,5 pulgadas.

Volviendo a la estética, sobre todo, llaman la atención sus puertas, que se abren hacia arriba y en sentido contrario a la marcha. Por su parte, de su equipamiento interior destaca el ordenador de a bordo, que, además de ofrecer información sobre el tráfico o la meteorología, mantiene al tanto al conductor de la liga de fútbol norteamericano.

Que los americanos adoran los coches enormes y con aspecto agresivo no es ninguna novedad. Si el Hummer es uno de los vehículos más codiciados en EEUU, en el SEMA se ha presentado a su primo mayor, que, además, puede convertirse en un peligroso enemigo.

Este hiper 4x4, obra de Conquest Vehicles y basado en el Ford F-350 Super Duty, cuenta con notables modificaciones mecánicas respecto a éste. Blindado hasta tal punto de que es capaz de resistir impactos de bala de gran calibre, esconde bajo el capó un motor V10 de 6,8 litros y 400 CV. Parecen suficientes para mover las 4,5 toneladas que pesa.

Además, el Conquest Knight XV intenta, a su manera, ser ecológico: se puede repostar con bioetanol, aunque, no obstante, su consumo es completamente desorbitado.

Los chicos de Webb’s Automotive Art han realizado un viaje al pasado para traernos su propia versión del Golden Submarine, un singular vehículo nacido en 1917 cuyos 136 CV, impresionantes para la época, consiguieron alzarle como campeón en numerosas competiciones.

La variante del presente siglo del Golden Submarine está fabricada íntegramente en aluminio y equipa un motor Ford Zetec ZX-3 de 175 CV. Aunque, a primera vista, parece ser poca potencia respecto al modelo de 1917, la realidad es que su peso mínimo lo convierte en un vehículo muy veloz y, sobre todo, curioso. El interior tampoco tiene desperdicio, como puedes ver en nuestra galería.

Como en cada salón dedicado al automóvil, no sólo podemos contemplar bellezas sobre ruedas. Las chicas del SEMA 2008 centran las miradas de los visitantes. En este vídeo puedes disfrutar de muchas de ellas.

La marca norteamericana ya anunció hace tiempo que, al menos por ahora, no tenía previsto fabricar una variante convertible del nuevo Dodge Challenger. Parece que la gente de Coach Builders ha querido cumplir los sueños de los seguidores de este mítico modelo norteamericano con esta creación: su propia versión del Challenger descapotable.

En ésta modificación se ha sustituido el techo del Dodge por una capota de lona replegable, un trabajo que ha costado 16.000 dólares a Coach Builders (unos 12.000 euros). Además, han completado el trabajo incorporando unas llamativas llantas de 22 pulgadas y una carrocería pintada en un verde chillón no apta para tímidos. La mecánica también es nueva: su visión del Challenger equipa un motor V8 HEMI de seis litros de 560 CV de potencia.

No todo en el SEMA 2008 es derroche y exceso. Ejemplo de ello es este concept que Pontiac exhibe. Sin duda, es una de las preparaciones de mejor gusto de la muestra.

El Solstice GXP Coupé Concept ha utilizado únicamente componentes de General Motors Performance Parts para su confección. De las mejoras, tanto estéticas como mecánicas, destacan el Kit Stage 2, que optimiza su aerodinámica, y el sistema de escape con catalizador, que permite a su motor de dos litros realizar una entrega de 290 CV.

Interpretaciones del GLK

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