Los españoles compramos automóviles más caros

El último estudio de Faconauto revela que los españoles hemos gastado más dinero en adquirir un vehículos durante el primer semestre de 2006, ya que el precio medio de la compra se ha encarecido un 4,2 por ciento.
-
Los españoles compramos automóviles más caros
Los españoles compramos automóviles más caros

La federación de concesionarios españoles “Faconauto” asegura que los españoles han gastado una media de 21.332 euros en la compra de su automóvil durante los seis primeros meses del año (un 4,2 por ciento más caros que en 2005).

Las últimas tendencias de compra destacan que “los consumidores se han inclinado por vehículos más grandes y más potentes”. Así, las dimensiones han aumentado un 0,3 por ciento respecto al mismo período de 2005 y los motores han crecido un 2,8 por ciento. De hecho, la potencia media del anterior semestre se situó en 116,21 CV, frente a los 113,2 CV del año pasado.

Según la patronal, el aparente encarecimiento de los precios de los vehículos se relaciona con el mejor equipamiento, tamaño y motores de los mismos . Esto explicaría que los españoles están comprando coches a un precio más competitivo que hace un año debido a sus mejores prestaciones.

Por otro lado, la fuerte subida experimentada por los carburantes hasta el mes de junio, un 24,9 por ciento con un precio medio de 1,023 euros por litro consumido, ha disminuido la eficiencia energética relativa de los motores en casi un 11 por ciento durante el primer semestre.

Además, las matriculaciones de automóviles de turismos y todo terreno han acumulado una caída de medio punto en lo que va de año, con un total de 865.399 vehículos vendidos hasta junio. Las ventas de turismos han disminuido un 1 por ciento, hasta las 800.797 unidades, mientras que los todo terreno han aumentado un 7 por ciento, hasta las 65.207 unidades matriculadas.

Las nuevas estimaciones de la patronal señalan un descenso de las ventas de turismos de un 1,7 por ciento en el global de 2006, hasta situarse en 1.501.875 matriculaciones.

Faconauto reitera que la fuerte subida de los tipos de interés ya se ha dejado notar en el bolsillo de los españoles durante los dos últimos meses y considera que la pérdida de poder adquisitivo de las familias unida al temor de las nuevas subidas de tipos y a una escalada del precio del crudo no está favoreciendo el endeudamiento que genera la compra de un vehículo.

¿Se ha elaborado con prisas el carnet por puntos? ¿Salvará vidas? ¿Sólo es una medida cara a la galería? ¿Están bien reguladas las penas?
Queremos saber tu opinión. Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Conversación carnet por puntos

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...