Los españoles somos fieles a nuestro taller

Un análisis de la empresa The Hub Automotive Insights ha concluido que el 77,4 por ciento de los conductores españoles son fieles a su taller de confianza. Un 14,1 por ciento no lo son y el 8,5 por ciento restante son esporádicos.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Los españoles somos fieles a nuestro taller
Los españoles somos fieles a nuestro taller

Se trata de un estudio llevado a cabo por medio de entrevistas presenciales en más de 2.000 talleres. De él se extrae que, por zonas geográficas, es en Álava donde más fieles son a sus talleres, seguida de Guipúzcoa, Cantabria, Palencia, La Rioja, Navarra y Burgos, todas ellas por encima del 82 por ciento.

Por otro lado, las provincias con menos fieles a su taller (aunque siempre por encima del 73 por ciento) son Ciudad Real, Cuenca, Teruel, Cáceres, Salamanca, Ávila y Madrid.

Además, el informe destaca que más de la mitad de los clientes que visitan el taller para reparaciones u operaciones de mantenimiento, el 52,6 por ciento, muestra ‘muy poco o ningún interés’ por el recambio que se va a utilizar. El motivo, que confían ‘plenamente’ en el criterio del mecánico.

De entre los que sí se interesan, el 27,9 por ciento lo hace solo ocasionalmente, reduciendo a solo el 9,6 por ciento la cantidad de clientes que muestran verdadero interés.

Los que más se interesan por estos recambios son los habitantes del Levante: Alicante, Castellón, Valencia, Murcia y Albacete. Por el contrario, las provincias en las que menos se preocupan por este asunto son Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Baleares, Huesca y Zaragoza.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...