Uno de cada tres españoles se compraría un eléctrico

De los conductores españoles, sólo un 28 % estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico en el medio plazo de los dos próximos años, según una encuesta de Yahoo en cinco países europeos (España, Francia, Italia, Alemnia y Reino Unido), los cinco principales mercados automovilísticos
EFE -
Uno de cada tres españoles se compraría un eléctrico
Uno de cada tres españoles se compraría un eléctrico

Aunque esta posibilidad se considera baja respecto a la aceptación del coche eléctrico por parte de la sociedad, este registro está por encima de la media de estos países, que es de un 23 % y es el segundo registro más alto, detrás del 34 % de Italia.

Yahoo considera una paradoja que los países más supuestamente comprometidos con el medio ambiente son los que muestran la menor disposición a la adquisición de este vehículo limpio.

Así, en Francia solo expresa la decisión un 22 %, en Gran Bretaña un 17 % y en Alemania un 13 %. Lógicamente, el argumento más poderoso de razón de compra de un vehículo eléctrico se da en el consumo, muy por encima del confort y de precio.

Entre los aspectos más negativos que desaniman a los usuarios a la compra del eléctrico están los relativos a la carga de los coches, pues un 48 % de los encuestados afirma que "es complicado cargarlos, por la dificultad de encontrar puntos de carga", y un 34 % se queja de que haya que "cargarlos con demasiada frecuencia.

En el contexto del desánimo estos factores superan al de los altos precios de este tipo de vehículos. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...