España no tiene las rebajas en carburantes de la UE

El precio antes de impuestos del gasóleo de automoción en términos interanuales (mayo, junio y julio de 2007, respecto al mismo periodo de 2006) descendió menos en España que en la UE, mientras el de la gasolina sin plomo, que también disminuyó en ambos mercados, lo hizo menos en la eurozona.
-
España no tiene las rebajas en carburantes de la UE
España no tiene las rebajas en carburantes de la UE

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el precio antes de impuestos del gasóleo, el carburante más demandado, cayó el 5,31 por ciento en España, un punto por debajo del descenso experimentado en la UE (6,34).

<

p> El margen de comercialización en España subió 0,29 céntimos de euro por litro, mientras que en la eurozona descendió 0,19 céntimos. Los márgenes son 1,81 céntimos por litro más elevados en nuestro país que en la UE.

<

p> En cuanto a la gasolina sin plomo, el precio antes de impuestos en el periodo citado cayó el 1,94 por ciento en España y el 1,46 en la eurozona.

Al igual que en el caso del gasóleo, los descensos fueron inferiores a los registrados en la cotización internacional del producto (5,14 por ciento).

<

p> El margen de comercialización subió 1,16 céntimos de euro por litro en España, frente a 1,43 céntimos en la eurozona. Los márgenes son 0,33 céntimos por litro más elevados en nuestro país.

<

p> La demanda global de productos petrolíferos en el primer semestre del año fue de 33.921 millones de toneladas, un 0,6 por ciento más que en igual periodo de 2006. En junio el consumo creció también el 0,6 por ciento, hasta alcanzar los 6.212 millones de toneladas.

<

p> Entre enero y junio pasados descendió el consumo de gasolinas (3,8 por ciento), fuelóleos (4,8 por ciento) y gases licuados de petróleo (4,7 por ciento) y aumento el de querosenos (4,3 por ciento) y gasóleos (4 por ciento).

<

p> El consumo de gas natural en el primer semestre descendió el 3,2 por ciento y se situó en 198.317 gigavatios a la hora (GWh).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...