Los coches en España, más baratos que en la UE

Las ventas de coches en nuestro país van viento en popa. Ello se debe, entre otros factores, a que en España los coches son más baratos que la media europea. Así lo demuestra un estudio recién publicado.
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Los coches en España, más baratos que en la UE

En España se venden más coches que en el resto de la Unión Europea, y éstos más son baratos que la media del territorio. Según un estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) y Eurocarprice.com, si la media europea se coloca en 100 puntos, España tiene un índice de precios de 95 puntos.

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p> Esto significa que en nuestro país los precios de los coches nuevos han subido, pero menos que en el resto de la Unión Europea. Y esta tendencia se ha constatado en todos los segmentos y en todos los tipos de combustible que se han estudiado.

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p> Las ventas en nuestro país han subido un 4,2 por ciento, según los cálculos de PwC, frente al descenso del 0,6 por ciento que se ha registrado de media en la Unión Europea. Pero lo más importante es que, si bien el precio de los coche ha subido en todos los países europeos, en España lo ha hecho de manera más contenida. Mientras que la subida media ha sido de 3,4 por ciento, en España el incremento ha sido del 3 por ciento.

Los incrementos más fuertes de precio se han producido en los segmentos mini y mediano, con un aumento respectivo del 4,1 y del 3,8 por ciento. El segmento de combustible que mayor subida ha registrado ha sido el Diesel, con 68 por ciento del total y con un aumento respecto al pasado estudio (2004) de 9,5 puntos. Los coches de gasolina, por el contrario, ha sufrido un descenso del 5,9 por ciento.

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p> Los coches de gasóleo también han incrementado su precio a mayor velocidad que los de gasolina. En 2005, su precio se ha incrementado un 3,5 por ciento; los de gasolina han subido también, pero menos: 3,2 por ciento.

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p> Pero, ¿cuál es el futuro de mercado español? Según el responsable de Motor de PwC, Javier Berzosa, “aunque la venta de coches Diesel superará sin duda la de coches de gasolina en el próximo año, el debate sigue siendo cuál será su peso en última instancia”. Hay que tener en cuenta que los requisitos medioambientales que cumplen los coches de gasóleo son más duros y que esto repercute directamente en el precio final del coche.

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p> El mercado que tiene los coches más caros es el danés, con 91 puntos por encima de la media y el más económico el mercado suizo, con ocho puntos por debajo de la media.

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