Según esta organización, que agrupa a 22 compañias que representan el 85 por ciento del mercado del renting, durante el primer semestre del año la compra de nuevos vehículos a través de esta fórmula ha alcanzado las 94.472 unidades, lo que supone un incremento respecto al mismo período de 2005 del 12,7 pore ciento.
Gracias a estas cifras, el sector del renting logra una penetración en el mercado automovilístico español del 9,3 por ciento. Es decir, uno de cada 10 automóviles que se venden en España se hace a través de renting. Este dato es muy significativo, pues apenas hace cinco años se compraban por renting sólo 1 de cada 20 vehículos matriculados.
Entre enero y junio de este año, la flota de vehículos adquiridos por renting ha ascendido a 479.273 vehículos -un 12,6 por ciento más que en 2005- con una facturación de 1.824,87 millones de euros.
Según Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, “las compras de vehículos por parte de las compañias de renting han experimentado un importante incremento en la cuota de mercado respecto a las matriculaciones totales mientras que éstas prácticamente no han variado”.
Por marcas, Renault encabeza la lista de fabricantes más adquiridos por renting, seguido de Ford y Peugeot. En cuanto a los modelos, el Mégane es el más demandado y tras él se sitúan el Ford Focus, el Renault Kangoo y el Seat Ibiza.
Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....
Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...
No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...
Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...
Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...
Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...