La producción de vehículos en España desciende un 2,47 por ciento

Las cifras de producción continúan en una tendencia descendente. En los nueve primeros meses del año, la industria nacional del automóvil fabricó un 2,47 por ciento menos de vehículos que en el mismo periodo de 2005. Los turismos han registrado una caída del 5,89 por ciento en septiembre.
Autopista -
La producción de vehículos en España desciende un 2,47 por ciento

Según datos de Anfac, Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Caminones, en septiembre de 2006 se produjeron en las factorías españolas 260.119 vehículos, cifra que significa un retroceso del 4,68 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. La caída ha sido encabezada por los turismos, de los que se fabricaron un 5,89 por ciento menos, y por los vehículos industriales, que experimentaron un retroceso del 3,64 por ciento menos.

En lo que va de año, la tendencia a la baja es significativa: un 2,47 por ciento menos de unidades producidas que en los nueve primeros meses de 2005. La categoría de mayor volumen de fabricación, los turismos, ha registrado un descenso cercano al 5 por ciento, con 1,53 millones de unidades fabricadas.

El descenso de la producción en España está en sintonía con la tendencia a la baja en las compras de los grandes mercados fabricantes de Europa. De los cuatro principales mercados de la UE donde España exporta su producción, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, sólo en este último se vendieron más vehículos en septiembre de 2006 que en el mismo mes de 2005. Así, en términos de unidades exportadas por los fabricantes establecidos en nuestro país, en septiembre se ha producido un retroceso del 5,46 por ciento, encabezado, cómo no, por los turismos, con un descenso del 7,76 por ciento.

<

p> La importancia que tiene la exportación para la producción nacional de automóviles queda reflejada en el hecho de que, en lo que va de año, el 81,6 por ciento de los vehículos fabricados en España se han vendido en otros países.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...