La industria del rénting crece en España

Los diez años de la Asociación Española de Rénting de Vehículos (AER) ponen de manifiesto una tendencia al alza en nuestro país. Así se ha podido ver en la mesa de trabajo que se ha realizado hoy con el fin de analizar un sector relativamente joven que acapara, incombustible, una importante cuota de mercado.
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La industria del rénting crece en España

Que el rénting es un servicio cada vez más demandado en nuestro país, queda manifiesto en la mesa de trabajo que la Asociación Española de Rénting de Vehículos (AER) ha celebrado durante el día de hoy con motivo de su décimo aniversario.

Ha sido la Dirección General de Movilidad del consistorio madrileño, a través de su director general de Gestión de Multas, José Ramón Pérez Acevedo, quien ha inaugurado la jornada subrayando “la apuesta por la seguridad vial del Ayuntamiento”, algo que, a su juicio, y desde del ámbito del rénting “resulta altamente satisfactorio”.

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Así lo confirmaba en la segunda ponencia Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera, quien hizo hincapié en la importancia de “renovar el parque automovilístico” en pro de “la calidad y mejora” del medio ambiente, en tanto en cuanto estos vehículos de nueva generación resultan “menos contaminantes”. Al tiempo, destacó los actuales 8.000 kilómetros de trazado de vías de alta capacidad con los que cuenta nuestro país y el compromiso del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) de que sean 15.000 kilómetros para el año 2020. Por último, anunció la intención de “impulsar políticas que apoyen la demanda de vehículos comerciales e industriales” (por la industria de rénting).

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Y es que la seguridad y la calidad del servicio ofrecido por estas empresas ha sido lo que más ha valorado el 77 por ciento de sus usuarios, según refleja la encuesta realizada por Análisis e Investigación para la AER y que ha sido presentada esta misma mañana en un marco dedicado, por otra parte y casi en exclusividad, al estudio del servicio ofrecido por este tipo de empresas.

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De ese modo, dicho estudio también revela que un 79 por ciento de los consultados afirman que continuarían con la misma compañía de rénting y un 81 por ciento recomendarían a su actual proveedora, una tendencia al alza que termina de confirmar la previsión de que este servicio alcance, para los próximos 12 meses, un total del 71 por ciento de la flota de las empresas ya usuarias.

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En cuanto al segmento de los clientes “particulares”, los conductores destacaron positivamente el uso de la tarjeta de combustible –un nuevo servicio añadido que ha experimentado una creciente demanda- y el trato y la calidad en la entrega del vehículo y el seguro así como el área de mantenimiento y reparaciones, que también recibieron un aprobado alto.

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No por nada, la AER celebra estos diez años de presencia en el mercado con unas cifras que hablan por sí solas. Si el servicio de rénting creció hasta un 12 por ciento con respecto al ejercicio anterior, actualmente los vehículos de renting representan casi el nueve por ciento de los vehículos matriculados durante el último año.

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