España ya ha producido un millón de coches en 2014

La producción de vehículos en España ha superado en 2014 el millón de unidades después del crecimiento del 7 por ciento experimentado en mayo, informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
España ya ha producido un millón de coches en 2014
España ya ha producido un millón de coches en 2014

En este último mes el volumen de fabricación alcanzó las 232.762 unidades, para un total anual de 1.065.879 vehículos. Durante los primeros cinco meses del año y en comparación con ese mismo periodo de 2013, el crecimiento de la producción de vehículos en España se ha situado en el 11  por ciento.

 

Con los 8.000 vehículos al día que se producen en España, ANFAC estima que, a final de año, los registros de fabricación alcanzarán los 2,4 millones. En mayo, el crecimiento en la producción de furgones fue uno de los más notables, con un incremento del 88,58  por ciento, así como el de los vehículos industriales ligeros, con un 96,64  por ciento de incremento.

 

En cuanto a las exportaciones, en mayo crecieron un 3,31  por ciento, con 192.664 vehículos enviados a otros países. En el conjunto del año, el aumento de las exportaciones se sitúa en el 7,21  por ciento, con 887.727 unidades enviadas a otros puntos fuera de España.

 

La Asociación Nacional de Fabricantes destaca, en referencia a las exportaciones, que el Norte de África ‘se está convirtiendo en un polo de atracción’ del vehículo fabricado en España, aunque reitera que el principal destino de las exportaciones es el centro de Europa.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...