España, segundo país europeo con mayor mortalidad infantil en carretera

España es el segundo país de Europa donde más muertes de menores de 15 años se registran en las carreteras, lo que convierte a la infancia en uno de los sectores de población más vulnerables.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
España, segundo país europeo con mayor mortalidad infantil en carretera
España, segundo país europeo con mayor mortalidad infantil en carretera

Para paliar esta situación, Dekra, compañía líder en Europa en inspecciones técnicas de vehículos y análisis de seguridad, ofrece una serie de consejos como parte de una hoja de ruta con el objetivo de reducir a cero la mortalidad en carretera.

En primer lugar, la compañía recuerda que los padres son los responsables de la seguridad de sus hijos, y por eso recomienda no iniciar la marcha hasta haber comprobado que todo está en orden.

También es muy importante que cumplan las normas de tráfico, en especial las referentes al uso de sillas de retención, los límites de velocidad y la distancia de seguridad, así como evitar conducir de forma brusca.

Dekra también busca promover una buena educación vial para los niños desde pequeños, con la que aprendan las normas básicas dentro del vehículo para que las automaticen cuanto antes.

Una conducta peligrosa es la conducción rutinaria. No porque un trayecto sea fácil y conocido ‘debemos permitirnos confianzas’. También hablar por el móvil, comer o beber al volante son causantes de graves accidentes.

Por otro lado, Dekra recuerda la importancia de la mecánica. Un buen mantenimiento del coche y llevar a cabo las reparaciones pertinentes son vitales para que el vehículo en el que viajan los niños sea seguro.

Por último, la compañía de seguridad vial llama la atención sobre los niños que no van a bordo del vehículo, aquellos que circulan a pie o en bicicleta y el especial cuidado que hay que tener cuando se comparte la vía pública con ellos. Como medida preventiva, se los debe vestir con colores llamativos para hacerlos más visibles a los conductores.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...