Primera red inteligente de recarga de eléctricos en España

El Palacio de Congresos de Santiago ha acogido hoy la presentación de la empresa gallega BlueMobility Systems, cuya actividad principal es la investigación y el desarrollo tecnológico, fabricación y comercialización de redes inteligentes de recarga para vehículos híbridos y eléctricos.
-
Primera red inteligente de recarga de eléctricos en España
Primera red inteligente de recarga de eléctricos en España

El objetivo de la nueva empresa es implantar, de modo efectivo, la movilidad sostenible en España para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes, solventar la dependencia del petróleo y fomentar la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables, según ha informado la firma en un comunicado.

El presidente de <a href=" BlueMobility, Alberto Casal, ha indicado, durante el acto de presentación, que para que los vehículos eléctricos se instalen con éxito en el mercado, los usuarios requerirán sistemas para recargar sus baterías de forma sencilla, rápida y eficiente.

Cada punto de recarga de la red inteligente de vehículos eléctricos tendrá la capacidad mínima de suministrar energía, en cualquier tipo de aparcamiento, suficiente como para recorrer, en función del tipo y carga de la batería, unos150 kilómetros.

Los puntos de recarga se colocarán, según ha explicado la empresa, en aparcamientos públicos y de instituciones, en empresas y grandes superficies, aeropuertos, garajes y vías públicas, entre otros lugares, con la finalidad de que los usuarios recarguen sus coches mientras están en el trabajo, hacen compras, están en su vivienda, o realizan cualquier otra función.

BlueMobility tiene como objetivos que Galicia se convierta en uno de los mercados líderes en movilidad eléctrica, y en uno de los polos tecnológicos de vehículos eléctricos a nivel internacional, señala la firma en el comunicado.La firma, con sede en Vigo, nace con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y El Corte Inglés como socios.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...